Categorías: Economía

En Melilla y Ceuta la venta directa ha generado un volumen de mercado superior al millón de euros en 2015

El sector de la venta directa ha crecido un 50 % en Ceuta y Melilla y ha generado un volumen de mercado en 2015 de más de 1 millón de euros en total en ambas ciudades autónomas. A nivel nacional, este sector ha generado más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5.5% se debe a los 9,9 millones de clientes que ha tenido el sector en 2015, un 6,19% más que el año anterior, que han adquirido productos en el canal de la venta directa. El ticket de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67.5 euros. Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a Ceuta y Melilla como ciudades en crecimiento en el último año.

383 Emprendedores
La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000 emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales 383 (un 0,25% del total) son ceutíes y melillenses, con un crecimiento en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en estas ciudades se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio.

Más mujeres
Un 66% de la red comercial la conforman mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37.4% respondió que para disponer de un ingreso adicional, un 37% de los casos fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales, y un 36.7% a tener un proyecto empresarial propio. Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector. "
En definitiva, son as mujeres emprendedoras entre 30 y 50 años las que impulsan el sector de la venta directa, un mercado en crecimiento en Ceuta y Melilla.

Acceda a la versión completa del contenido

En Melilla y Ceuta la venta directa ha generado un volumen de mercado superior al millón de euros en 2015

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca B rescata un empate ante el Fundación UAPO Granada FS (3-3)

El Melilla Torreblanca C.F. empató 3-3 frente al Fundación UAPO Granada FS tras ir perdiendo…

20 minutos hace

Doña María Cecilia Gámez Mercader

Doña María Cecilia Gámez Mercader   DEP   #Melilla

5 horas hace

El filial de la U.D. Melilla pierde su condición de invicto en casa ante el Churriana de la Vega (0-1)

La U.D. Melilla B perdió su condición de invicto como local tras caer 0-1 ante…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla pelea hasta el final, pero el C.V. Manacor impone su experiencia (1-3)

El Club Voleibol perdió ante el C.V. Manacor 1-3 en un partido muy reñido. Los…

8 horas hace

Para que las notificaciones administrativas o tributarias sean válidas, deben indicar qué se quiere notificar.

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que exige registrar detalladamente la información en los…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla se impone con una remontada épica en Socuéllamos (2-3)

El Club Voleibol Melilla logró una victoria épica ante el C.V. Kiele Socuéllamos (2-3) tras…

8 horas hace