Categorías: Economía

En Melilla y Ceuta la venta directa ha generado un volumen de mercado superior al millón de euros en 2015

El sector de la venta directa ha crecido un 50 % en Ceuta y Melilla y ha generado un volumen de mercado en 2015 de más de 1 millón de euros en total en ambas ciudades autónomas. A nivel nacional, este sector ha generado más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5.5% se debe a los 9,9 millones de clientes que ha tenido el sector en 2015, un 6,19% más que el año anterior, que han adquirido productos en el canal de la venta directa. El ticket de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67.5 euros. Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a Ceuta y Melilla como ciudades en crecimiento en el último año.

383 Emprendedores
La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000 emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales 383 (un 0,25% del total) son ceutíes y melillenses, con un crecimiento en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en estas ciudades se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio.

Más mujeres
Un 66% de la red comercial la conforman mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37.4% respondió que para disponer de un ingreso adicional, un 37% de los casos fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales, y un 36.7% a tener un proyecto empresarial propio. Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector. "
En definitiva, son as mujeres emprendedoras entre 30 y 50 años las que impulsan el sector de la venta directa, un mercado en crecimiento en Ceuta y Melilla.

Acceda a la versión completa del contenido

En Melilla y Ceuta la venta directa ha generado un volumen de mercado superior al millón de euros en 2015

Entradas recientes

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajea este jueves al ex guardameta Juan Díaz

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…

3 horas hace

La selección de Melilla estará por primera vez en el Campeonato de España de Ultras de la FEDME

La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…

3 horas hace

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

4 horas hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

4 horas hace

La FMLP abre las inscripciones para la Escuela de Verano y para la temporada 2025-2026

La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…

4 horas hace

Santos Cerdán niega que Leire Díez sea su colaboradora y que siga instrucciones de Ferraz: «Solo es militante del PSOE»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…

4 horas hace