Categorías: Local

En julio el Aeropuerto registró un 10,8% más de pasajeros que en el mismo mes de 2015

Las instalaciones del Aeropuerto de Melilla cerraron en julio con registros positivos, especialmente en relación al número de pasajeros, al alcanzar el mayor volumen de viajeros en un mes del último lustro. Por la infraestructura melillense pasaron en el pasado mes 32.628 viajeros (un 10,8% más que en julio de 2015), que se desplazaron en un total de 750 vuelos Casi la totalidad de los viajeros, en concreto 32.228, se trasladó en 718 vuelos comerciales, lo que supone un incremento de un 10,9% más de pasajeros, aunque el porcentaje de este tipo de operaciones bajó un 0,1%.

Melilla – Málaga
La mayoría de los viajeros que utilizaron para volar el Aeropuerto de Melilla en julio se trasladó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Mayor tráfico
Fue la jornada del lunes día 18 de julio la que registró uno de los mayores tráficos, con la gestión de un total de 35 aterrizajes y despegues.

Ese mismo lunes, 1.309 viajeros pasaron por las instalaciones aeroportuarias, que se dividieron en 812 pasajeros de llegada y 497 pasajeros de salida.

185.000 viajeros
Las positivas cifras de pasajeros consolidan otras similares en lo que va de año. Por el Aeropuerto de Melilla transitaron 184.770 viajeros entre enero y julio de este año, período en el que la infraestructura melillense gestionó 4.931 vuelos, la mayoría de ellos comerciales (4.729), con un crecimiento en estos últimos del 1,2% respecto a los siete primeros meses de 2015.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

En julio el Aeropuerto registró un 10,8% más de pasajeros que en el mismo mes de 2015

Angel Melendez

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

21 minutos hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

24 minutos hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

2 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

6 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

7 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

12 horas hace