Icono del sitio MelillaHoy

En juego, la cuarta plaza

Zelu completó un gran partido el pasado domingo ante el Cartagena, al que se ganó por 2-1

La U.D. Melilla buscará hoy domingo la tercera victoria consecutiva del campeonato y desbancar así de la cuarta plaza que da opción a disputar las eliminatorias de ascenso al Real Murcia, precisamente su rival en esta vigésimo tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el Estadio la Nueva Condomina, a partir de las 12’00 horas. Los aficionados podrán seguir este importantísimo duelo por Televisión Melilla. El conjunto melillense se encuentra clasificado en la sexta posición, a tan solo 3 puntos de distancia del plantel pimentonero. Sin embargo, rendirá visita a un rival al alza, ya que el Real Murcia no pierde desde el pasado 11 de noviembre, cuando el Cartagena se impuso en el derbi por un ajustado 2-1. Desde entonces, ha sumado 18 puntos de 24 en juego -5 victorias y 3 empates-.
No obstante, el Melilla también llega a este importantísimo compromiso liguero en racha, ya que en las últimas cinco jornadas ha conseguido 12 puntos de 15, con un bagaje de 4 victorias y una sola derrota.
El equipo de Manolo Herrero visitará un terreno de juego donde sólo dos equipos han sido capaces de ganar, el Écija Balompié (0-1) y el UCAM Murcia (1-2), mientras que el bagaje en el resto de encuentros ha sido de 5 victorias para el Real Murcia, que también cedió 3 empates.
Por su parte, la Unión Deportiva quiere seguir mejorando sus registros como visitante, ya que en sus diez salidas lejos del Estadio Municipal Álvarez Claro se saldaron con 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
Para poder sacar un buen resultado, el entrenador del Melilla confía en que su equipo siga fiel a su estilo, teniendo la posesión del balón. «Nosotros debemos intentar hacer nuestro partido, abstraernos de lo que pueda suceder en el exterior y centrarnos en el juego, pues si lo hacemos bien podremos ganar, aunque si nos equivocamos perderemos».
También avisó que enfrente «tendremos a un equipo que encaja pocos goles y ocasiones», aunque durante el partido «tendremos nuestras oportunidades y debemos tener el acierto del pasado domingo, ya que las dos veces que llegamos a la meta del Cartagena marcamos dos goles».
De igual modo, a nivel defensivo «hay que seguir siendo solidarios y sólidos para permitirle poco a los rivales», aunque «no debemos desviarnos de lo que hicimos el pasado domingo si queremos ganar en Murcia», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

En juego, la cuarta plaza

Salir de la versión móvil