La Junta de Personal Docente no universitario de Melilla criticó el “escaso o nulo” mantenimiento de determinados centros. Como ejemplo, señala, la situación del CEIP Juan Caro donde existen goteras “ya desde hace varios meses en varias clases” que “hacen totalmente imposible el desarrollo de la actividad lectiva”. Otro de los ejemplos que pone la Junta de Personal Docente no universitaria es el del instituto Victoria Eugenia donde está instalado un "obsoleto sistema eléctrico que no soporta que se pongan en marcha los equipos de aire acondicionado", lo que ha levantado quejas entre profesores y alumnos.
En un comunicado, la Junta lamenta que "en pleno siglo XXI se tenga que dar clase en invierno con los abrigos y guantes puestos en un lugar como Melilla sin que se tomen las medidas necesarias para paliarlo" y es que ni la administración local ni central hayan impulsado las "medidas necesarias para solucionarlo".
"Desastrosa limpieza"
Por otro lado, los cinco sindicatos representados en la Junta lamenta la labor de la empresa de limpieza, que señalan, es "desastrosa" dado que se "acumula basura durante días, papeleras que no se vacían o patios de recreo totalmente abandonados".
Riesgos laborales
La Junta reclama que se ponga fin a estas situaciones y pide que se active "urgentemente" el protocolo de Prevención de Riesgos Laborales, ya que las situaciones señaladas en ambos centros "contravienen" la Ley 31/95 de Riesgos Laborales.
LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…
La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…
“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…