La Junta de Personal Docente no universitario de Melilla criticó el “escaso o nulo” mantenimiento de determinados centros. Como ejemplo, señala, la situación del CEIP Juan Caro donde existen goteras “ya desde hace varios meses en varias clases” que “hacen totalmente imposible el desarrollo de la actividad lectiva”. Otro de los ejemplos que pone la Junta de Personal Docente no universitaria es el del instituto Victoria Eugenia donde está instalado un "obsoleto sistema eléctrico que no soporta que se pongan en marcha los equipos de aire acondicionado", lo que ha levantado quejas entre profesores y alumnos.
En un comunicado, la Junta lamenta que "en pleno siglo XXI se tenga que dar clase en invierno con los abrigos y guantes puestos en un lugar como Melilla sin que se tomen las medidas necesarias para paliarlo" y es que ni la administración local ni central hayan impulsado las "medidas necesarias para solucionarlo".
"Desastrosa limpieza"
Por otro lado, los cinco sindicatos representados en la Junta lamenta la labor de la empresa de limpieza, que señalan, es "desastrosa" dado que se "acumula basura durante días, papeleras que no se vacían o patios de recreo totalmente abandonados".
Riesgos laborales
La Junta reclama que se ponga fin a estas situaciones y pide que se active "urgentemente" el protocolo de Prevención de Riesgos Laborales, ya que las situaciones señaladas en ambos centros "contravienen" la Ley 31/95 de Riesgos Laborales.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…