El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, salió ayer al paso de las críticas que a principios de esta semana hizo el Grupo Ciudadanos (C’s) sobre el Instituto de las Culturas, sobre el que puso en duda que se vaya a ahorrar en gasto público sustituyendo al personal eventual por funcionarios. “Va a haber un ahorro considerable”, aseveró Conesa. Así, el portavoz negó que los funcionarios que se adscriban en el Instituto de las Culturas tengan que ser sustituidos en sus puestos por otros empleados públicos, que fue la razón que esgrimió la diputada de C’s, Dolores Martínez, para dudar de la disminución del gasto.
“Los funcionarios de la Ciudad Autónoma pueden ser adscritos a sus distintos departamentos, uno de ellos el Instituto de las Culturas, que es un organismo autónomo y tiene un régimen diferente al de las sociedades mercantiles”, aclaró Conesa. Es el mismo caso, por ejemplo, que el Patronato de Turismo.
Conesa quiso puntualizar, por tanto, que la única incorporación que habrá en el Instituto de las Culturas será la directora gerente, María del Carmen Pardo, que es funcionaria del Estado. En cuanto a que ésta haya podido ascender de categoría profesional por su nombramiento, Conesa señaló que el cambio de grupo no es una cuestión “inamovible”, e insistió en que “no se puede discutir” que habrá “un coste inferior” en el funcionamiento del Instituto de las Culturas en esta legislatura,
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Melilla Torreblanca FSF fue eliminado en semifinales de la Liga de fútbol sala femenino…
Esta tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones de la…
El Melilla Torreblanca C.F. enfrenta un crucial partido en Roldán, buscando empatar la semifinal. Amandinha…
La Federación Melillense de Triatlón definió los criterios de selección para el Campeonato de España…