Categorías: Local

Emvismesa saca a concurso, por 63.000 euros, la dirección de obras de la segunda fase de Averroes

La viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, anuncia que el 23 de diciembre se cerrará el plazo de presentación de ofertas al concurso para la concesión del servicio de dirección de obras, ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de la segunda fase de reparación de las fachadas de Averroes. El coste del contrato es de 63.000 euros y tendrá una duración de un año, aunque la ejecución de las obras es de once meses. “La licitación es abierta y simplificada porque la cantidad no supera los cien mil euros. El plazo para solicitar información se cierra el día 20 y la presentación de ofertas es hasta el lunes 23, y cada empresa no podrá presentar más de una propuesta. La apertura de las ofertas económicas se espera que pueda llevarse a cabo, en mesa de contratación el próximo 27 de diciembre”, afirmó Sel-lam.

Los concursantes deberán mostrar su solvencia económica, financiera y técnica, y no estar incurso en prohibición de contratación. Deberán aportar certificación acreditativa de experiencia en los tres últimos años en la Dirección de al menos una obra de rehabilitación por un importen mínimo de 1,4 millones, y presentar documento acreditativo del volumen anual de negocio de los años 2016 al 2018 por um importe superior a 60.000 euros.

Adjudicación previa
En septiembre, el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que el Consejo de Administración de Emvismesa aprobó adjudicar a la empresa CEMOSA la dirección facultativa de las obras de la segunda fase de Averroes, durante los tres primeros meses, al objeto de que la empresa Tragsa pudiera continuar con los trabajos de renovación de las fachadas de la urbanización. Se hizo mediante un contrato menor al objeto de disponer de un plazo que permitiera sacar a concurso la dirección facultativa de forma definitiva de estos trabajos sin que se paralizara la actuación. Ahora sale a concurso esta dirección facultativa por un periodo de un año.

Acceda a la versión completa del contenido

Emvismesa saca a concurso, por 63.000 euros, la dirección de obras de la segunda fase de Averroes

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

4 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

4 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

4 horas hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

4 horas hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

8 horas hace