El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, dejó ayer que la sociedad pública quiere entregar, "cuanto antes", las viviendas de protección oficial de Gabriel de Morales, especialmente las 60 que ya están acabadas y para habitar. En declaraciones a los periodistas, Lence recordó que se han presentado 3.588 solicitudes de unidades familiares para las 107 viviendas de la promoción. Esto implica, comentó, que se estén procesando datos de entre siete mil y ocho mil personas, habida cuenta de que es necesario pedir los datos de todos los mayores de 16 años.
Una vez esté concluido este procesado, el siguiente paso será remitir los datos a la Dirección General de la Vivienda para publicar una primera lista provisional en la que se conocerán los solicitantes aceptados y los excluidos. En este último caso, Emvismesa dará un plazo de diez días para que los que no cumplan los requisitos puedan aportar la documentación que les falta.
"Hay muchas familias que necesitan estas viviendas", subrayó Lence, que insistió en que el deseo de la Empresa Municipal de la Vivienda es poder entregar estas VPO cuanto antes. Lo que ocurre es que parte de los requisitos que se han pedido no dependen de la sociedad pública ni de la Ciudad Autónoma, sino de otras administraciones.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…