melillahoy.cibeles.net fotos 1263 SGG9506
El presidente de Emvismesa, Javier Lence, explicó que tras la demolición de una parte de la fachada de Averroes, el departamento técnico programa el saneamiento de determinadas zonas para evitar sucesos como el de la pasada semana. En el día de ayer el departamento técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) llevó a cabo las actuaciones de saneamiento que se están realizando en parte del edificio de Averroes para las cuales tuvieron que desalojar a seis familias. Según explicó el presidente de Emvismesa, Javier Lence, estas actuaciones se enmarcan en "la supervisión permanente" que está haciendo el departamento técnico de la sociedad municipal para estudiar la evolución de la fachada, tras la demolición de una parte y el derrumbamiento de la otra.
Este proceso se está llevando a cabo en aquellas zonas del edificio donde los técnicos de Emvismesa consideran que pudiera haber desprendimientos como el de la semana pasada, como son por ejemplo las esquinas del edificio. Así, para el proceso de saneamiento la sociedad municipal está llevando a cabo una programación que realizará por partes aunque por el momento no se sabe cuando serán estas actuaciones.
Lence recordó que además de estas intervenciones en el edificio, desde Emvismesa están a la espera de los informes de los técnicos de Emvismesa, la dirección facultativa y técnicos de la constructora para estudiar el origen de los desprendimientos, así como los resultados del peritaje realizado por un gabinete especializado.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…