Icono del sitio MelillaHoy

Empresarios melillenses y granadinos unen lazos para lanzar el turismo en ambas ciudades

En el centro el delegado de Armas en Melilla, Manuel García

Una treintena de empresarios melillenses y granadinos del sector del turismo, el comercio y el transporte se dieron cita en la noche de ayer en el restaurante La Pérgola de la mano de la naviera Armas, el Patronato de Turismo de Melilla y el de Granada. Este encuentro, que empezó a fraguarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) entre Javier Mateo, viceconsejero de Turismo y Enrique Medina, diputado de Turismo, pretende aprovechar la oportunidad que suponen los servicios marítimos que ofrece Armas entre Melilla y Motril para promocionar ambas ciudades mediante un intercambio de experiencias y proyectos entre los principales actores comerciales y turísticos.

Sin embargo, tanto Mateo como Medina destacaron a los medios la relación histórica, universitaria y patrimonial que ya de por sí están establecidas entre ambos lugares, y que ahora únicamente falta darle sinergia y continuidad a través de promociones.

Medina resaltó las "riquezas" que tiene Granada y que considera que deben darse a conocer en nuestra ciudad el fin de que "todos los melillenses conozcan Granada y todos los granadinos conozcamos Melilla".

Medina reconoció que Granada sufre una falta de conexiones aéreas y ferroviarias que empeoró tras perder la conexión con Melilla. Aún así, se comprometió a que en la medida de las posibilidades de la Diputación "volvamos a conectar Granada con Melilla" empezando a retomar las negociaciones o empezando otras nuevas para retomar la conexión, sobre todo, por los universitarios tanto granadinos como melillenses que estudian en ambos lugares.
"Nuevos puentes"
Mateo valoró este encuentro como una forma de establecer "nuevos puentes" que permitan situar a Melilla como una ciudad "de oportunidades por ser la puerta de Europa al continente africano". El viceconsejero de Turismo recalcó que este tipo de acciones acercan y permiten "vertebrar" a Melilla con la Península, objetivo principal que se marca la Ciudad.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Empresarios melillenses y granadinos unen lazos para lanzar el turismo en ambas ciudades

Salir de la versión móvil