Categorías: Local

Empieza la segunda fase de los planes de empleo de la Delegación con casi 400 contratados

La Delegación del Gobierno ha completado este viernes la puesta en marcha de sus planes de empleo con la contratación de casi 400 personas en paro. Durante seis meses, hasta finales de octubre podrán desempeñar un puesto de trabajo y mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, que es el objetivo de este programa laboral subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, entre los beneficiarios de esta segunda tanda hay desempleados cuyas ocupaciones plantearon problemas para encontrar aspirantes en la primera fase de los planes de empleo, bien por no cumplir con los requisitos que se pedían o porque ya habían empezado a trabajar en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma.

Ese fue el caso de los técnicos de Educación Infantil. De los 70 que solicitó la Delegación del Gobierno en la primera fase, pudo cubrir menos de la mitad. Los otros 42 que quedaban pendientes van a empezar a trabajar en este segundo turno después de que la administración central haya solicitado “un resondeo” entre las personas inscritas en el SEPE y una lista de suplentes.

Moh ha señalado que no fue esta la única ocupación que les ha planteado quebraderos de cabeza para encontrar personas en paro para contratar en los planes de empleo. Ha ocurrido lo mismo en las ocupaciones de ordenanzas y personal de limpieza.

“Muchos los hemos encontrado, pero hemos seguido teniendo alguna dificultad, sobre todo en temas de titulación o de que no se personaran en la Delegación del Gobierno para entregar la documentación y poder formalizar la contratación”, ha señalado Sabrina Moh.

Entre los contratados en esta segunda fase de los planes de empleo de la Delegación hay personal del ámbito de la Educación. En este punto, Moh ha señalado que el grueso de docentes ya se incorporó en la primera tanda, porque así lo pidieron los diferentes centros educativos.

Ahora, además de perfiles relacionados con la docencia, cuidadores y técnicos informáticos, también lo harán otras ocupaciones como personal de mantenimiento y peones de agricultura, además de otros oficios necesarios en los centros educativos y en la Residencia de Mayores, entre otros servicios que dependen de la Administración central.

Con estas casi 400 contrataciones, 386 en concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, finaliza la selección de personal en los planes de empleo. No obstante, en caso de vacantes, podrán seguir cubriéndose por el tiempo restante hasta que finalice el programa laboral.

Acceda a la versión completa del contenido

Empieza la segunda fase de los planes de empleo de la Delegación con casi 400 contratados

Redacción

Entradas recientes

Abascal asegura que Vox tomará «las medidas necesarias para que el principio de prioridad nacional avance»

Santiago Abascal, presidente de Vox, se mostró confiado ante posibles recursos del Gobierno al TC…

4 minutos hace

Page amaga con «contar con detalle» el Comité Federal de 2016 tras los vídeos publicados: «Intento de pucherazo cutre»

Emiliano García-Page, secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, calificó de "peor día" su vivencia en…

19 minutos hace

Las lasalianas quieren volver a recuperar las buenas sensaciones

Para las de Álex Gómez el duelo es de mero trámite, aunque tratarán de que…

21 minutos hace

Sánchez acusa al PP de «amparar» a Rajoy y no asumir responsabilidades por el ‘caso Kitchen’

Pedro Sánchez criticó al PP por respaldar a Rajoy en la 'Operación Kitchen', acusándolo de…

34 minutos hace

Partido de trámite para el Rusadir en tierras malagueñas

El MCD C.F. Rusadir se desplaza este sábado hacia la Costa del Sol para enfrentarse…

49 minutos hace

La OTAN aclara que su tratado no contempla la suspensión de ningún miembro tras las amenazas del Pentágono a España

La OTAN confirmó que su Tratado Fundacional no permite la suspensión de miembros. España, señalada…

49 minutos hace