La Delegación del Gobierno ha completado este viernes la puesta en marcha de sus planes de empleo con la contratación de casi 400 personas en paro. Durante seis meses, hasta finales de octubre podrán desempeñar un puesto de trabajo y mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, que es el objetivo de este programa laboral subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Según ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, entre los beneficiarios de esta segunda tanda hay desempleados cuyas ocupaciones plantearon problemas para encontrar aspirantes en la primera fase de los planes de empleo, bien por no cumplir con los requisitos que se pedían o porque ya habían empezado a trabajar en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma.
Ese fue el caso de los técnicos de Educación Infantil. De los 70 que solicitó la Delegación del Gobierno en la primera fase, pudo cubrir menos de la mitad. Los otros 42 que quedaban pendientes van a empezar a trabajar en este segundo turno después de que la administración central haya solicitado “un resondeo” entre las personas inscritas en el SEPE y una lista de suplentes.
Moh ha señalado que no fue esta la única ocupación que les ha planteado quebraderos de cabeza para encontrar personas en paro para contratar en los planes de empleo. Ha ocurrido lo mismo en las ocupaciones de ordenanzas y personal de limpieza.
“Muchos los hemos encontrado, pero hemos seguido teniendo alguna dificultad, sobre todo en temas de titulación o de que no se personaran en la Delegación del Gobierno para entregar la documentación y poder formalizar la contratación”, ha señalado Sabrina Moh.
Entre los contratados en esta segunda fase de los planes de empleo de la Delegación hay personal del ámbito de la Educación. En este punto, Moh ha señalado que el grueso de docentes ya se incorporó en la primera tanda, porque así lo pidieron los diferentes centros educativos.
Ahora, además de perfiles relacionados con la docencia, cuidadores y técnicos informáticos, también lo harán otras ocupaciones como personal de mantenimiento y peones de agricultura, además de otros oficios necesarios en los centros educativos y en la Residencia de Mayores, entre otros servicios que dependen de la Administración central.
Con estas casi 400 contrataciones, 386 en concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, finaliza la selección de personal en los planes de empleo. No obstante, en caso de vacantes, podrán seguir cubriéndose por el tiempo restante hasta que finalice el programa laboral.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…