Categorías: Sanidad

Empieza el reparto de las 18.000 mascarillas del Gobierno por todos los barrios de Melilla

Personal de Protección Civil empezó ayer el reparto en Melilla de las 18.000 mascarillas entregadas por el Gobierno central para personas que tengan que desplazarse para trabajar y les sea más complejo mantener la distancia de seguridad o carezcan de estos elementos para prevenir el contagio de coronavirus.
La distribución se desarrolló desde primera hora en la vía pública en una campaña organizada por el Gobierno central, dirigida por la Delegación del Gobierno y coordinada con la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que se extenderá hasta hoy.
“El objetivo es que aquellas personas que tienen que salir de sus casas, por motivos justificados, tuvieran esas recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad de primera mano”, señaló la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad dejó claro que los puntos de distribución van a abarcar todos los barrios de Melilla y las personas que forman parte del operativo van a informar a aquellas personas de las recomendaciones de Sanidad.

Recomendaciones
Esta medida se enmarca en las recomendaciones por el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Esta partida de 18.000 mascarillas que el Ministerio de Sanidad ha entregado a nuestra ciudad es parte de una campaña del Gobierno de España, que ha distribuido 10 millones de mascarillas por todo el territorio nacional.
Los agentes van a distribuir las mascarillas por diversos puntos que implican la totalidad de los barrios de Melilla. Sabrina Moh agradeció a todas las personas que están participando en el reparto de las mascarillas e hizo un llamamiento a la calma de la ciudadanía, pero también a seguir todas las precauciones y recomendaciones señaladas por las autoridades sanitarias para evitar propagar el virus y poner, cuanto antes, punto final a esta crisis sanitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Empieza el reparto de las 18.000 mascarillas del Gobierno por todos los barrios de Melilla

Redacción

Entradas recientes

Melilla firma cuatro puestos de honor en el Campeonato de España de Selecciones de Surf

La selección de Melilla de Surf cerró este domingo su participación en el Campeonato de…

13 minutos hace

El Maravilla Melilla pierde por la mínima (20-19) en un primer amistoso muy igualado

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla saldó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada…

23 minutos hace

Imbroda celebra el éxito de la concentración en apoyo a Ceuta en Melilla y niega que fuera promovida por el PP

“Hace decenas de años que no se ve una concentración tan concurrida”, ha dicho el…

8 horas hace

Las inscripciones siguen abiertas para el II Critérium Día de Melilla

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com y estarán abiertas…

10 horas hace

Difícil estreno ante un rival directo

El Atlético Melilla se estrena este domingo en la temporada 2026-2027, en la que militará…

10 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026 www.melillahoy.es

19 horas hace