Icono del sitio MelillaHoy

Emotivo homenaje del fútbol base a José Luis Cuenca García en su tercer Memorial

Foto de familia de todos los participantes en el II Memorial José Luis Cuenca

Ayer se celebró, en el campo Fernando Pernías, la tercera edición del Memorial José Luis Cuenca García, en recuerdo de quien durante tantos años fue el responsable del mantenimiento de esa histórica instalación ubicada en el barrio del Tesorillo. Además, Cuenca también fue el responsable de mantenimiento en el campo de La Espiguera, así como encargado de material muchas temporadas en los diferentes Campeonatos de España a los que acudieron las selecciones melillenses. Ayer viernes se cumplió el tercer aniversario de su fallecimiento, producido el 31 de marzo de 2014. Los actos comenzó a las 18’30 horas, con un homenaje que se llevó a cabo en la puerta de los vestuarios, alrededor del balón gigante que él mismo confeccionó y que perdurará en el tiempo, en recuerdo a su memoria.
Durante este emotivo acto, en el que se recordó al tristemente fallecido, se hicieron entrega a la viuda del homenajeado de diversos recuerdos por parte del Sporting Constitución, de la Peña Barcelonista, de la U.D Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Seguidamente, tres equipos, la Peña Barcelonista, la U.D. Melilla y el Sporting Constitución se jugaron el honor de ser campeón en esta tercera edición.
De este modo, a las 19’00 horas, se enfrentaron, en el primer partido se enfrentaron el la Peña Barcelonista y la U.D. Melilla, encuentro que finalizó con el resultado de 3-2 favorable a los azulgranas.
En el segundo partido, que comenzó a las 19’30 horas, se vieron las caras el Sporting Constitución, que ejerció como anfitrión, y la U.D. Melilla, que concluyó con la victoria del Sporting por 3-0.
A continuación, a las 20’00 horas, en el último choque del día, el Sporting Constitución se enfrentó con la Peña Barcelonista, encuentro que se saldó con el triunfo de la Peña Barcelonista por 3-2.
Tras el cómputo de los tres encuentros, el campeón del III Memorial Raúl Cuenca fue la Peña Barcelonista, en segunda posición finalizó el Sporting Constitución, mientras que el tercer clasificado fue la U.D. Melilla.
El evento finalizó con la tradicional entrega de trofeos, en la que todos los equipos participantes recibieron la correspondiente recompensa por su participación.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Emotivo homenaje del fútbol base a José Luis Cuenca García en su tercer Memorial

Salir de la versión móvil