Icono del sitio MelillaHoy

Emotivo encendido de luces por autoridades civiles, militares y religiosas, y personas destacadas, con motivo del Janucá

A las ocho y media de la tarde de este martes, 20 de diciembre, la Comunidad Judía de Melilla celebró su fiesta más importante, “Janucá” o “Festividad de las Luces”.

Diferentes autoridades del ámbito político, religioso, educativo, judicial, sanitario y de seguridad, procedieron al encendido de las nueve velas que conforman la Menorá. El encendido de la novena vela, correspondió a dos jóvenes estudiantes del Colegio Hispano-Israelita y al propio Mordejay Guahnich, presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, quien abrió, con un emotivo discurso, el acto festivo.

Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, también ofrecieron unas palabras a los asistentes.

Tras las intervenciones, tuvo lugar un recital poético-musical interpretado por el grupo “Luz Sefarad”, acompañado por los instrumentos de cuerda, violín y piano.

La velada finalizó con la degustación de la exquisita repostería típica de la Comunidad Judía de Melilla.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Emotivo encendido de luces por autoridades civiles, militares y religiosas, y personas destacadas, con motivo del Janucá

Salir de la versión móvil