Un año más, la Dársena Melillense fue testigo de la llegada de la Virgen del Carmen, abanderada por cientos de personas que la acompañaron en su peregrinaje marino. Después de la ceremonia religiosa en la Iglesia de San Agustín del Real, un grupo de hombres de Corea y el Hipódromo llevó a la virgen en procesión. Con la compañía de los infantes de la legendaria Compañía de Mar, la patrona de los pescadores hizo una parada en la calle Callao para honrar a Francisco Gil Castro, el héroe local que perdió la vida al intentar salvar a una bañista.
De esta forma, la protectora de los pescadores volvió a seguir la costumbre y consagró, desde una embarcación repleta de flores, las aguas del puerto de Melilla, en el que se lanzó una corona de laurel en memoria de todos aquellos que han fallecido a manos del océano.
La tarde comenzó con la salida de la figura de la Virgen del Carmen llevada por los hombres de la Asociación de Vecinos Hipódromo y Corea, resguardada por representantes de la antigua Compañía de Mar y la Banda de Clarines y Tambores de la Cofradía del Nazareno. La procesión se dirigió desde la Asociación de Vecinos Hipódromo al parque situado en frente de la Policía Local y de allí a la Iglesia de San Agustín.
Sobre los vivas y alaridos de «hermosa, hermosa, hermosa», la virgen fue llevada al santuario religioso del barrio del Real. Seguidamente, la virgen del Hipódromo fue conducida al paseo costero. La figura fue dirigida hacia el mar, no sin antes recorrer una considerable distancia por la orilla hasta llegar a la playa de la Hípica, en búsqueda del mejor espacio para embarcarla en la embarcación correspondiente. Una vez a bordo del barco, la escultura navegó por el puerto acompañada de una flota de embarcaciones que hacían sonar sus sirenas. A la altura del puerto, se lanzó una corona de laurel en memoria de aquellos que han perdido sus vidas en el mar.
Al volver a la playa, los residentes del Hipódromo le entregaron la virgen a los ex habitantes de Corea y estos, al final del recorrido, a las mujeres, las cuales llevaron a la virgen hasta su local donde se llevó a cabo un encuentro íntimo entre la imagen procesionada y la que se guarda en este establecimiento del Industrial.
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…