Categorías: Educación

Emma Guillén, del Eduardo Morillas, gana la 39ª edición del certamen ¿Qué es un rey para ti?

Emma Guillén Jiménez, de 6º de Primaria en el CEIP Pintor Eduardo Morillas, representará a Melilla ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. Como ya se anunció en meses pasados, dada la emergencia sanitaria actual, que desaconseja la celebración de exposiciones para la presentación de los trabajos ganadores en cada región, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos, donde se informa del ganador o ganadora en cada una de las comunidades. Todo ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey don Felipe cuando la situación sanitaria lo permita.

Durante la audiencia con el monarca, los 20 ganadores del ¿Qué es un rey para ti? en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la institución a través de su creatividad.

Así, Emma podrá compartir con don Felipe el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en Melilla: una divertida manualidad al más puro estilo “Masterchef”. En ella, el rey es un gran cocinero que, con su habilidad y buen hacer, nos demuestra que los mejores ingredientes, si ya son buenos por sí solos, mucho más cuando se combinan con otros para formar recetas extraordinarias. Para esta pequeña melillense el rey ya tiene su propia estrella Michelin, España, cuyos ingredientes son aportados por variedad y riqueza de todos los territorios que conforman el país.

Tras 39 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Acceda a la versión completa del contenido

Emma Guillén, del Eduardo Morillas, gana la 39ª edición del certamen ¿Qué es un rey para ti?

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 16 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

La plantilla del MCD La Salle se lo pasa en grande con los alumnos del CEIP Real

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y…

6 horas hace

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

9 horas hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

9 horas hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

9 horas hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

9 horas hace