El alero y capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, habló en la previa del encuentro de mañana en Carranque, que supondrá el debut del equipo en la Adecco Oro esta temporada.
El decano arranca la temporada mañana, en Málaga, ante Clínicas Rincón. Un debut lejos del Javier Imbroda que hará sin duda más difícil comenzar con victoria, aunque de conseguirse, daría una gran dosis de moral al equipo de cara a la liga, aseguró Almazán. «Desde que estoy en Melilla nos ha costado ganar partidos lejos de casa. Si este año consiguiésemos empezar con victoria, y encima hacerlo a domicilio, nos daría un plus de positividad».
Para iniciar con buen pie el campeonato el club tiene a su favor su historia más reciente, como bien recuerda el nazarí. «Hace seis años que el club empieza ganando en la primera jornada, pero va a ser un partido complicado ante un equipo joven que todavía se está haciendo».
En cuanto al equipo, el ’12’ melillense se mostró encantado con el grupo, al que consideró muy compensado en todas la posiciones. «Cada año es un mundo, y más este, en el que tenemos muchos jugadores nuevos. Por suerte contamos con gente como Bravo, Garrido o Eric Sánchez, que son gente veterana y que conoce la liga a la perfección. Son el contrapeso a la juventud que tenemos en el equipo, con jugadores como Laso, Gatell e incluso Wright. Creo que se ha conformado un grupo bastante compensado».
El equipo llega tras haber realizado una buena pretemporada, en la que se venció en cuatro de los seis amistoso disputados, algo que hizo ser optimista a Almazán. «De mis ultimas pretemporadas en Melilla creo que esta fue la más satisfactoria, tanto a nivel de juego como de resultados».
El Clínicas Rincón llegarán a la cita con sólo tres encuentros disputados. Una situación que para Almazán no tiene gran importancia. «Eso da igual, porque también podemos decir que ellos van a jugar el primer partido en casa. El hecho de que hayamos jugados más partidos de pretemporada no tiene mucha influencia el viernes».
Aunque todavía quedan cosas por preparar para el debut, el capitán de la nave azulina tiene clara cuáles son las principales claves si se quiere lograr el triunfo. «Una de ellas será estar fuertes en el rebote defensivo e intentar evitar su contraataque».
Respecto a la juventud de los malagueños, comentó que con Richi Guillén «le sobra veteranía. Es un equipo muy joven en fase de crecimiento, y eso es algo que debemos aprovechar», añadió.
Por último, Almazán afirmó encontrarse en perfectas condiciones, tras sufrir molestias durante la pretemporada que le hicieron perderse varias semanas de la misma. «Sí, ya por fin, desde hace algunas semanas me encuentro perfectamente».
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…