Icono del sitio MelillaHoy

Elena Fernández Treviño se encumbra en el nº2 de la lista del PSOE, Rafael Robles entra en el 3 y Paqui Maeso sube al 4

Los tres más cercanos a Gloria Rojas encabezarán con ella la candidatura de los socialistas para las elecciones del 28 de mayo. Ya el número 5 se sitúa un joven sin experiencia política, Riduan Moh, hermano de la delegada

El PSOE ha sido el más madrugador para confeccionar la lista de sus 25 candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo en Melilla. Aunque el plazo para dar a conocer los nombres concluye el 23 de abril, los socialistas melillenses ya tienen aprobada su lista y solo falta que la Comisión Ejecutiva del PSOE a nivel nacional le dé el visto bueno.

Gloria Rojas, la que fuera elegida candidata a la Presidencia de Melilla a través de unas primarias con más del 80% de votos sobre la otra aspirante, Josefa López, va a tener cerca, en los puestos de salida, a personas de su máxima confianza. Así la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, asciende al número 2 de la candidatura cuando en 2019 iba en el 3. El actual director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, irrumpe en la lista con el número 3 cuando hace cuatro años ni siquiera iba en la papeleta y la consejera de Salud Pública, Bienestar Animal y Consumo, Paqui Maeso sube del 5 al 4.

Ya en la quinta posición viene una de las grandes sorpresas: la aparición de un joven sin experiencia política, que se dio a conocer por cantar en programas de televisión: Riduan Moh, hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

En la sexta posición la jefa de gabinete de la delegada, Nora Hammad; en el 7, el responsable de deportes en el partido, Diego Jaén; en el 8 la jefa de la Unidad de Violencia de Género, Laura Segura y en el 9, el secretario de medio ambiente socialista, Paco Varea.

Completan la lista en el 10 Nati Gallego, 11 Germán Martín, 12 Cristina Morales, 13 Fernando de la Rubia, 14 Maico Pagán, 15 Yunes Bennasar, 16 Ana Jiménez, 17 Jorge Vera, 18 Maria Jose Lenferding, 19 Diego Cobos, 20 María Victoria Menchacatorre, 21 Diego Rodríguez, 22 Latifa Assbaa, 23 Alfonso Heredia, 24 Belén Fernández y 25 Jesús Gallego.

Se quedan fuera dos de los cuatro diputados del PSOE que resultaron elegidos en 2019, como son Mohamed Mohand, tras su expulsión del partido por pérdida de confianza y Francisco Vizcaíno, tras su dimisión por el caso del coche eléctrico.

Mustafa Hamed

Acceda a la versión completa del contenido

Elena Fernández Treviño se encumbra en el nº2 de la lista del PSOE, Rafael Robles entra en el 3 y Paqui Maeso sube al 4

Salir de la versión móvil