El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, coincidieron ayer en que el problema del yihadismo no es una amenaza específica de Melilla por haber sido escenario de cuatro operaciones antiterroristas en lo que va de año, sino que es “una amenaza para Occidente y para todo el mundo”, y de manera mucho más intensa en los países árabes. Ambas autoridades pasaron ayer por los micrófonos de la Cadena Cope, que ayer emitió a nivel nacional desde las 6.00 hasta las 10.00 horas su programa ‘La Mañana’ desde el Hotel Tryp Melilla Puerto. Durante las cuatro horas, el periodista Ángel Expósito entrevistó a diferentes personas de nuestra ciudad para dar a conocer “Melilla tras la valla”, hablando en profundidad sobre la inmigración. Sin embargo, también estuvo presente el problema del yihadismo, después de la operación policial del pasado viernes.
El Barkani habló de la Cañada de Hidum, un barrio periférico pero que “queremos normalizarlo porque la inmensa mayoría de los que viven allí quieren sentirse españoles, melillenses y quieren formar parte de esta ciudad”. “La inmensa mayoría son gente de bien que quieren progresar, tener un puesto de trabajo y sacar sus hijos adelante”, continuó El Barkani, consciente de que en el barrio hay “un grupo de indeseables que son los que probablemente dan los problemas”.
Por su parte, Imbroda admitió que este problema preocupa y debería hacerlo a todos los españoles, pero en Melilla “no hay más inseguridad que la que pueda haber en cualquier punto de Europa porque los hechos lo corroboran”, dadas las detenciones y operaciones que también se han desarrollado en otros lugares. Asimismo, felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los servicios de información por el trabajo realizado y sus buenas relaciones con Marruecos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…