Categorías: Local

El Voluntariado Cristiano de Prisiones recibe la colaboración de la Comandancia Militar

La Caseta militar acogió anoche la tradicional cena benéfica que organiza la Comandancia Militar con ocasión de los festejos patronales. En esta ocasión, la recaudación se destinará al Voluntariado Cristiano de Prisiones por su labor en pro de los necesitados. A la velada acudieron, además del comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, integrantes de la amplia familia militar melillense, y autoridades locales. En total acudieron 300 personas. En anteriores ediciones de esta cena solidaria, la recaudación se ha concedido a la Congregación de las "Religiosas de María Inmaculada" en 2012, a las monjas de la "Divina Infantita" de Melilla en 2013, Conferencia de San Vicente de Paul en 2014 y Cáritas Castrense de Melilla en2015.

Velada
Este año la recaudación de la noche de ayer se destina a la Asociación del Voluntariado Cristiano de Prisiones de Melilla. Esta entidad es una organización sin ánimo de lucro y el objeto de su actividad es de tipo benéfico asistencial y en sus estatutos establece dentro de sus fines, la atención integral a los reclusos, ex reclusos y a sus familias como grupo social vulnerable. Durante la cena benéfica, que estuvo amenizada por actuaciones en directo, hubo una rifa y se sortearon diversos regalos donados por instituciones y empresas de la Ciudad.

El importe de la cena era de 25 euros, de los que 20 suponían el menú y los 5 euros restantes fueron destinados a la institución benéfica. A esta cantidad se añadirá lo recaudado en la rifa. Como en años anteriores se dispuso una MESA 0, para aquellas personas que quisieran aportar un donativo sin asistir a la cena, lo pudieran hacer en la misma comandancia, en la C/ Pedro Segura 1, Oficina de Habilitación. La COMGEMEL agradece tanto a asistentes como a instituciones y empresas su colaboración y participación en este evento.

Homenaje a los actores
Por otra parte, el pasado jueves día 2, en la Caseta Militar, el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como los jefes de las Unidades, agradecieron con unos detalles y la tradicional copa de vino español, el esfuerzo y buen hacer del equipo de actores dirigido por Francisco Casaña, teniente coronel en la reserva y director y autor del musical "Cervantes, soldado de la Infantería Española" que se representó los días 25 y 26 de mayo en el teatro Kursaal; una obra que tuvo una gran respuesta de público hasta completar el aforo del teatro durante las dos representaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El Voluntariado Cristiano de Prisiones recibe la colaboración de la Comandancia Militar

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 13 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

54 minutos hace

80-73. Las lasalianas saben sufrir ante un rival muy combativo

Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…

3 horas hace

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

9 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

10 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

14 horas hace