El Club Voleibol Melilla cerró este martes su histórica participación europea en tierras polacas tras caer nuevamente por un contundente 3-0 frente al Bogdanka LUK Lublin, idéntico marcador que en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Challenge disputado hace dos semanas en el Pabellón Javier Imbroda, tras unos parciales de 25-19, 25-15 y 25-20 que reflejan la superioridad del conjunto centroeuropeo. El conjunto melillense se despide así de la competición continental tras superar con éxito al Spartak Myjava de Eslovaquia en treintaidosavos de final, al Fonte Bastardo de Portugal en dieciseisavos y al Volley Näfels de Suiza en octavos, representando con orgullo a la Ciudad Autónoma en una competición de altísimo nivel.
Valentino Vidoni fue el jugador más destacado del conjunto melillense, anotando 14 puntos y 3 aces, además de un bloqueo
El Bogdanka LUK Lublin comenzó el primer set con cómodas ventajas (7-4) que fue ampliando hasta los cinco puntos (9-4), al tiempo que los melillenses mejoraron gracias en su juego gracias a un saque más agresivo, logrando tres puntos directos, lo que les permitió reducir distancias hasta el 11-8, con Vidoni como jugador más destacado al anotar 7 puntos y dos aces. Sin embargo, los polacos no dejaron margen para la sorpresa y recuperaron el control del partido, aumentando la diferencia a seis puntos para cerrar el primer parcial por 25-19.
En la segunda manga, el conjunto de Salim Abdelkader no pudo frenar a un equipo polaco que salió decidido a sentenciar la eliminatoria que certificó con un contundente 25-15. La superioridad del Bogdanka LUK Lublin fue evidente, liderado por el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León, uno de los mejores jugadores del mundo, quien marcó la diferencia con 10 puntos y 1 ace.
Los ‘gladiadores’, pese a sus esfuerzos, no pudieron contrarrestar el potente ataque de su rival, pese a que Vidoni volvió a ser el más destacado en el equipo español con otros 10 puntos, incluidos 3 directos.
En el tercer y último set, el Club Voleibol Melilla intentó adjudicarse el parcial del honor, aprovechando la relajación del conjunto de Lublin tras sellar su clasificación. Los melillenses comenzaron con una buena dinámica, manteniendo ventajas de dos y tres puntos hasta llegar al 9-11. Sin embargo, el cuadro polaco recuperó su mejor versión y de nuevo con su potente pegada en ataque y bloqueo logró darle la vuelta al marcador (19-16). Este cambio de rumbo desanimó al equipo español, que terminó cediendo el set por 25-20 y, con ello, puso fin a su participación en la competición europea.
No obstante, el plantel que dirige Salim Abdelkader cierra una notable actuación en la Copa Challenge, alcanzando los cuartos de final y enfrentándose a uno de los equipos más fuertes del torneo, demostrado competitividad entrega y dejando el listón alto para futuras participaciones en competiciones internacionales.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…