melillahoy.cibeles.net fotos 781 VOLEIBOL
Llegó la hora de la verdad para el Club Voleibol Melilla, que hoy sábado necesita ganar por 3-0 ó 3-1 para poder proclamarse campeón de Liga y asegurarse así la plaza de Play-Off de ascenso. Los melillenses reciben en esta última jornada de la fase regular al Voleibol Miajadas, que no se juega absolutamente nada, excepto la honrilla de ganar. El choque entre melillenses y extremeños se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses afrontarán este último decisivo encuentro con la máxima concentración y sobre todo con una gran motivación tras ganar en la cancha de juego del Hotel Río Badajoz, que hoy perderá su condición de líder al tener que descansar de forma obligada.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó lo mucho que se juega su equipo y aseguró que no puede desaprovechar la gran oportunidad que se le presenta para conseguir el título de campeón. «Estos partidos son complicados porque el equipo es consciente que el rival pueda ser más flojo por las bajas que presenta, pero también es verdad que nos estamos jugando la vida, cuando en la primera vuelta parecía impensable que pudiéramos optar al campeonato, pero estamos a solo un escalón de conseguirlo y no creo que lo vayamos a dejar escapar».
Por otro lado, indicó que la semana de entrenamientos ha sido bastante buena, aunque ha sido un poco complicado abstraerse de la gran victoria en la cancha del Hotel Río Badajoz. «Hemos estado recordando anécdotas del partido y de lo complicado que fue, pero lo positivo es que los jugadores veteranos han dado tirones de oreja a otros, recordándoles que todavía hay que jugar un último encuentro. Son conscientes que nos tiene que salir un buen partido, que hay que salir a por la victoria desde el primer punto y no relajarnos en ningún momento».
En cuanto al rival dijo que el Miajadas es un buen equipo. «Estaba llamado a pelear por el ascenso e hizo la mejor pretemporada de la Primera División. Todos estábamos pendientes del Miajadas porque era el equipo a batir, pero en la competición las bajas le han mermado, aunque también es verdad que con su máximo potencial le hemos ganado en su casa por 2-3».
Por último, indicó que la clave estará en mejorar en la defensa, pues aseguró que en la construcción de ataque su equipo está funcionando bastante bien. «Cosme Prenafeta le saca el mayor rendimiento a los atacantes y la distribución de juego que tiene es muy buena, apenas se puede hacer lectura en el bloqueo, pero nuestra asignatura pendiente está en la defensa. En la primera línea estamos bien porque tenemos altura, pero en la segunda, quitando a Paco Alcober y a Roberto Moronta, que son los que más defienden, al resto quizás le falte apretar un poco más», concluyó el entrenador del Voleibol Melilla.
La lista de convocados que ha dado a conocer el entrenador del conjunto melillense para esta última jornada de la fase regular del Grupo A de la Primera División está compuesta por los siguientes jugadores: Cosme Prenafeta, Roberto Moronta, Leo Porolli, Ali Mohamed, Mustafa El Founti ‘Tatu’, Joaquín Lizana, Ali Mehamed, Selem Morabet, Julio Están, Faisal Mohamed, Jorge Basualdo y Paco Alcober.
Acceda a la versión completa del contenido
El Voleibol Melilla, a por el campeonato
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…