La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado el regreso del ‘VII Ciclo Días de Difuntos’, “un evento teatral que promete mantener al público al borde de sus asientos entre risas y sustos”. Según ha explicado, “este emocionante ciclo teatral se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre en el entorno del Teatro Kursaal Fernando Arrabal” con una variada programación que combina comedia, teatro infantil y experiencias inmersivas, brindando a los espectadores un repertorio diverso de entretenimiento para todas las edades.
Las obras que serán representadas en el Teatro Kursaal “Fernando Arrabal” durante esa semana son, por este orden, “La ouija”, “La posesión de Don Juan”, “Chispas y dinosaurio (Una aventura en Halloween)”, “Una visita terrorífica” y “Cuentos de difuntos”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 20 de octubre al precio de 5 euros, salvo las dirigidas al público infantil, “Chispas y dinosaurio” y «Una visita terrorífica», que serán gratuitas.
Según el área que dirige Fadela Mohatar, el VII Ciclo Días de Difuntos de Melilla constituye un evento de trascendental relevancia dentro de la vida teatral de la ciudad, y su realización ha sido factible gracias al compromiso y dedicación de la Consejería de Cultura y las compañías teatrales.
“A pesar del cierre temporal del Teatro Kursaal debido a las obras de mejora en curso, este ciclo es un testimonio elocuente de la inquebrantable resiliencia y pasión de Melilla por el teatro” han subrayado, en una semana en la que esperan risas, emociones y sustos en el VII Ciclo Días de Difuntos de Melilla de Teatro.
Las cinco obras
La primera obra que se pondrá en escena es “La Ouija” los días 26 y 27 de octubre. Magda y Herminia, dos hermanas al borde del desahucio, emprenden un plan desesperado para estafar a la gente a través de un gabinete de consultas esotéricas. Según la sinopsis, lo que no esperaban es que Magda posee una sensibilidad especial y abrirá un portal al más allá, con resultados inesperados. Esta comedia está dirigida por Fran Antón y escrita por Aránzazu Mansilla.
La segunda es «La posesión de Don Juan» los días 28 y 29. Gervasio, un tímido funcionario de Hacienda, está enamorado de su compañera de trabajo, Inés, y esta comedia narra cómo su vida da un giro inesperado durante la noche de los difuntos. Con una sesión de ouija que se sale de control, se desencadenan situaciones hilarantes que involucran posesiones espirituales y enredos amorosos.
La tercera es “Chispas y dinosaurio (Una aventura en Halloween)” el 29 de octubre. Una emocionante aventura de Halloween que combina amistad, diversión y un dinosaurio misterioso.
La cuarta es «Una visita terrorífica» los días 31 de octubre (versión adultos) y 1 de noviembre (infantil), donde se apunta que “esta visita teatralizada promete revelar secretos escalofriantes en una experiencia que te mantendrá en vilo”.
En quinto y último lugar, «Cuentos de difuntos», los días 3, 4 y 5, y donde se presentan seis relatos clásicos de terror en una configuración única que rompe con las convenciones teatrales.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…