La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la iniciativa ‘El arte que conecta’, que simboliza la vocación nacional del Museo del Prado y Telefónica, que llegó a Melilla con el préstamo del óleo de Goya “Riña de gatos”, que ha permanecido durante un mes, hasta este 5 de mayo.
Según ha explicado, la publicación que ha tenido una repercusión mayor, con mucha diferencia sobre cualquier otra de las habituales de Cultura o Museos, es el vídeo que el equipo del Museo Nacional de El Prado hizo en el Museo Casa del Reloj, y que publicó en colaboración del perfil de Instagram de Museos de Melilla.
Como datos más relevantes, ha tenido 92.565 reproducciones, llegando a casi 62 mil cuentas en todo el mundo. Cuenta con 115 comentarios, en general muy positivos y de todo el mundo: Barcelona, Madrid, México o Buenos Aires.
“El arte que conecta ha posibilitado que hayamos tenido en nuestra ciudad durante un mes una de las obras emblemáticas de nuestra mayor pinacoteca, una de las mejores del mundo, como es el Museo Nacional del Prado” ha resaltado Fadela Mohatar.
La consejera de Cultura ha subrayado que esta iniciativa ha estado acompañada de otras, como una visita guiada, teatralizada, del propio Francisco de Goya en la Casa del Reloj a las personas que acudieron a disfrutar de esta excepcional exhibición.
Por último, ha resaltado la proyección de todas las obras que están exhibidas por todo el país, incluida la nuestra, en las murallas de Melilla la Vieja.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…