Miguel Marín, vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, ha explicado el contenido de la reunión del Observatorio Económico de la Ciudad Autónoma. En este encuentro, se han reunido con los agentes económicos para informar sobre los avances en el cambio de modelo económico y escuchar sus sugerencias.
Marín ha afirmado que este tipo de reuniones son siempre positivas. ‘Estamos hablando de un encuentro entre el gobierno de la ciudad y los actores económicos de Melilla‘, ha dicho. En la reunión han estado presentes los máximos responsables de todas las organizaciones empresariales de comerciantes de la ciudad.
El vicepresidente ha destacado que cualquier encuentro entre la administración y el sector económico es productivo. ‘Hemos podido trasladar al tejido económico de la ciudad cuáles son los pasos que se están dando para llevar a cabo ese cambio de modelo económico’, ha añadido.
Marín ha subrayado la importancia de la interacción con los representantes del tejido económico. ‘Hemos podido también interactuar con ellos recibiendo opiniones de qué cuestiones ven interesantes de impulsar dentro de ese cambio de modelo económico’, ha comentado. Además, ha expresado su agradecimiento a todos los presentes por dedicar su tiempo a esta reunión.
El vicepresidente ha señalado que la reunión ha durado aproximadamente dos horas y ha sido fructífera. ‘Hacer esa puesta en común siempre es positivo’, ha afirmado, resaltando la importancia de estas interacciones para el desarrollo económico de Melilla.
Respecto a las inquietudes de los empresarios, Marín ha indicado que al transmitirles de primera mano la actualidad, ‘van percibiendo cómo esto poco a poco va siendo una realidad’. Ha reconocido que cambiar el modelo económico en la región no es un proceso inmediato, pero ha afirmado que ya se están viendo los primeros resultados en los distintos ejes estratégicos.
El consejero ha abordado también la situación con Marruecos. ‘Nosotros tenemos que ir y focalizar nuestro trabajo diario en el desarrollo del nuevo modelo económico de Melilla‘, ha enfatizado. Marín ha señalado que este modelo dependerá exclusivamente de los melillenses y del gobierno de España.
Marín ha expresado su preocupación por la dependencia de un tercer país. ‘No podemos ni debemos depender de un tercer país en el que podría ocurrir lo que ha ocurrido’, ha advertido. Ha recordado que tras 150 años de desarrollo económico, Marruecos decidió cerrar la aduana, lo que ha afectado a la actividad económica de Melilla.
El vicepresidente ha manifestado que si se abre la aduana comercial, ‘bienvenido sea’, pero ha resaltado la importancia del régimen de viajeros. ‘Creemos que es igual lo más importante que la propia aduana comercial’, ha declarado, insistiendo en que este régimen debería respetarse como en otros países colindantes.
Finalmente, Marín ha instado al gobierno de España a exigir a Marruecos el respeto de este régimen. ‘Si el gobierno de España es un gobierno débil y no se siente capacitado para exigir, que pida ayuda a Europa’, ha concluido.
Este domingo, 19 de octubre, se celebra la Fiesta de la Trashumancia 2025, con el paso de más 1.100…
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…