El viceconsejero del Menor y Familia en el Gobierno de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu (CPM), ha animado a los melillenses a sumarse al programa “Acoge un niñ@. Regala un futuro”. Hammu ha explicado que el acogimiento familiar “es una medida temporal por la que el menor en situación de riesgo o desamparo, que no puede o no debe vivir con su familia biológica, pasa a integrarse en una familia de acogida”. Este tipo de acogimiento, en concreto niños de 0 a 8 años, está remunerado por la Consejería de Bienestar Social. Mohamed Hammú ha subrayado que “el objetivo final es que estos pequeños puedan desarrollarse en un ámbito familiar seguro, estable y con una atención individualizada, hasta que puedan volver a su hogar o sean adoptados por otra familia”.
Al respecto, cualquier persona o familia que desee incluir en su entorno a estos niñ@s puede ser acogedora cumpliendo ciertos requisitos.
Este tipo de acogimiento está remunerado por la Consejería. Son niños de 0 a 8 años. El acogimiento familiar se remunera teniendo en cuenta una serie de circunstancias del menor acogido y de la familia acogedora, para las cuales se aplican una tablas y baremos.
Entre los requisitos que se exigen a las familias, están los siguientes:
Las familias interesadas deben contactar con los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social, situada en la C/ Carlos de Arellano, 10.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…