El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha hablado en este periódico acerca de la situación que vive la Iglesia para poder celebrar las eucaristías con aforos reducidos, así como de la celebración de Semana Santa este 2021. Este ha afirmado que, aunque no se puedan sacar los pasos a la calle como era habitual antes de la pandemia, las cofradías están preparando sus propios actos para poder rendir culto a sus santos. “Sin criterios médicos o epidemiológicos, nos hemos visto afectados a pesar de que los lugares de culto católicos no han sido nunca focos de contagios. Estamos cumpliendo todas las medidas sanitarias”, ha dicho Resa.
En este sentido, ha dejado claro que se mantiene la distancia de seguridad desde el principio de la pandemia. “Tenemos que multiplicar los actos para que distinta gente pueda acudir”.
Por segundo año consecutivo, la comunidad cristiana de Melilla celebrará la Semana Santa de forma diferente.
“No habrá cofradías en las calles, pero estas sí están preparando sus cultos internos”, ha afirmado el vicario.
Domingo de Ramos
Este domingo comienza oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Por ello, tras la misa en honor a San José celebrada en la Parroquia de la medalla Milagrosa, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor realizó el reparto de palmas para el Domingo de Ramos para la campaña Balcones Cofrades, con el fin de «inundar Melilla con el hashtag #DomingodeRamosMelilla».
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…
La ADESP ha galardonado con la Medalla de Oro al consejero de Deportes y al…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 contra el Ciudad de Algeciras, dejando…