Icono del sitio MelillaHoy

El Unicaja Costa de Almería no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia

El Unicaja se impuso ayer al C.V. Melilla

Unicaja Costa de Almería comenzó el nuevo año cumpliendo con el guión ante el CV Melilla. Visitaba el colista la cancha ahorradora y el equipo de Manolo Berenguel se quedó, por la vía rápida, con la victoria por un global de 3-0 que le permite mantenerse en la primera plaza de la tabla clasificatoria y nutrirse más de moral para el tramo decisivo de temporada que tienen que afrontar los almerienses, con la competición liguera, la Copa del Rey y el torneo europeo en mente.

Empezó fuerte el cuadro melillense, que no estaba dispuesto a regalarle nada al primer clasificado, pero fue una actitud efímera. Los visitantes llegaron a ponerse en el inicio con dos puntos de ventaja (1-3) ante un cuadro local mermado por las bajas este fin de semana. La primera ventaja clara para los de casa llegaría con el 6-4, llegando al segundo tiempo muerto de Abdelkader con un marcador de 15-11. Cada vez engrasaba más su maquinaria Unicaja y se llevó el primer set por un 25-16 ante un oponente que, pese a la diferencia en el luminoso en esta primera manga, dio la cara pero careció de fortuna en algunas acciones.
A los melillenses les hacía falta creérselo más, pero no lo estaban haciendo y cometieron numerosos errores que estaban allanando el duelo a un cuadro ahorrador que no perdonaba lo más mínimo. De nuevo comenzó abriendo el tanteador el colista en el segundo asalto, pero Iribarne y Jean Pascal, extraordinario al saque, lanzaron a los verdes en el tanteador, que llegó al primer tiempo muerto con 8-4. El error y las faltas de los foráneos estaban acercando a los almerienses a su segundo set triunfal, poniéndose con un 18-7. Melilla estaba totalmente fuera del partido en este tramo, en un set que ya estaba muy cuesta arriba, por lo que arrojó la toalla claramente. Los ahorradores lograron el 2-0 tras llevarse este asalto por un contundente 25-8.
En el tercero se repitió la misma dinámica que en el segundo, con un Melilla que inauguraba el tanteador de este último set y un Unicaja Almería que remontaba por méritos propios. Los ahorradores se crecieron, tenían la moral comida a un oponente muy errático que no daba muestras de poder sacar algo positivo de tierras almerienses en un primer partido de este 2020 que los ahorradores cerraron con un 25-12 para hacer un motivador 3-0 con el que inician, de dulce, el camino decisivo de la temporada.

Unicaja Costa de Almería: Ignacio Sánchez (4), Fran Iribarne (4), Jean Pascal (4), Kukartsev (15), Guilherme Hage (6) y Amado (10), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Almansa (4) y Baranov (1).

CV Melilla: Palharini (4), Dos Santos (4), Alison Bastos (5), Barreto (6), Kobzev (6) y Gustavo Nogueira (1), más Faisal Mohamed (líbero). También jugaron El Mahdi (-), Alejandro López (-), Fran Fernández (1), Ilias Azmi (-) y Paco Alcober (líbero).

ÁRBITROS: José Luis Arrarte Mira (Albacete) y Alejandro Sanabria (Valencia).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Superliga Masculina, disputado ayer sábado, en el Pabellón Moisés Rubio, ante la presenca de unos 800 espectadores.

Set y parciales:

1-0. 22’. (25-16).
2-0. 18’. (25-8).
3-0. 20’. (25-12).

Francisco G. Luque Almeria

Acceda a la versión completa del contenido

El Unicaja Costa de Almería no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia

Salir de la versión móvil