El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir a trámite la querella que presentó el PP contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al no apreciar indicios de delito en que propusiera a su antecesora, Dolores Delgado, como fiscal de Sala en la Fiscalía Togada del alto tribunal. (Foto Euiropa Press).
Los magistrados han desestimado los argumentos de los ‘populares’ al entender que en este caso no concurren elementos de prevaricación administrativa ni, subsidiariamente, de nombramiento ilegal.
La formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo defendía que la actuación de García Ortiz era «susceptible de ser calificada» de un delito de prevaricación porque obró con «arbitrariedad». Aseguraba que el fiscal general había formulado su proposición «a sabiendas de que Dolores Delgado no era la candidata idónea para la cobertura de la vacante». Según los ‘populares’, García Ortiz la propuso «de forma arbitraria y pese a no ser la candidata mejor posicionada».
Este lunes, el Supremo ha concluido que «la querella presentada no releva ningún indicio de criminalidad que justifique la apertura de un proceso penal».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…