Icono del sitio MelillaHoy

El Torreblanca ya ‘baila’ al ritmo de Bia

Las melillenses sumaron tres nuevos puntos ante un gran equipo

El Torreblanca Melilla se impuso ayer al conjunto del Cajasur de Córdoba por 8-3, en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera muy igualada y otra segunda de claro color local, destacando la brasileña Bia, que logró un hat-trick en su debut, y el regreso a las canchas de Raquel Souza, tras su operación.

Tras un comienzo igualado, la brasileña Bia pronto iba a dejar muestra de su calidad, ya que en la primera ocasión que tuvo, con un lanzamiento cruzado, puso en ventaja a su equipo.
La respuesta del Cajasur no se hizo esperar y, en la siguiente jugada, Trini batió a Sara, con un disparo a media altura.
El partido era de poder a poder, con un Córdoba bien asentado y un Torreblanca que intentó llevar la iniciativa.
A 8’03” para el descanso, Gabi González solicitó un tiempo muerto providencial, pues tras el mismo llegó el 2-1, obra de Desi, que remató a gol tras un saque de esquina, llegándose al descanso con este resultado.
Tras el paso por los vestuarios, en el 24’, Bia, de un potente lanzamiento cruzado a media altura, aumentó las diferencias para las locales.
El 4-1 llegó en el 28’, con un disparo de María Soto, que pegó en el cuerpo de Natalia y se introdujo en la meta de Cristina.
La jugadora de Águilas no quiso faltar a su cita con el gol y, en la siguiente jugada, con un lanzamiento de falta, puso el 5-1 en el marcador.
Mientras, el Cajasur, en el 31’ jugando de cinco, intentó acortar diferencias con un disparo de Inma, a bocajarro, que despejó Sara a saque de esquina.
Un minuto más tarde, Bia lanzó un colocado tiro cruzado para subir al electrónico el 6-1 y el tercero en su cuenta particular.
Tras este tanto, se produjo la buena noticia del regreso de Raquel Souza a las canchas de juego, tras recuperarse de su lesión.
Las cordobesas no tiraron la toalla y, en el 33’, Miriam, con un lanzamiento bajo, subió el 6-2 al marcador.
En el 37’, María Soto estableció el 7-2, mientras que dos minutos después, un lanzamiento con la mano de Sara pegó en el poste de la meta cordobesa y, el rechace le dio a Cristina, que introdujo el balón en su propia portería (8-2).
El marcador lo cerró la cordobesa Nuria, con un lanzamiento de doble penalti, ajustado al palo, para establecer el definitivo 8-3 con el que se llegó al termino del encuentro.

TORREBLANCA MELILLA C.F.: Sara, Desi, María Soto, Lidya y Bia -cinco inicial-. Susi, Natalia, Fabi y Raquel.
CAJASUR CÓRDOBA: Cristina, Trini, Rocío, María Jesús e Inma -quinteto de salida-. Miriam, Laura, Nuria y África.
ÁRBITROS: Alejandro Ortega y Failchou Bordón (Melilla). Amonestaron por parte local a María Soto y a Bia, mientras que por el cuadro cordobés vieron la cartulina amarilla Trini, Rocío y el delegado.
GOLES
1-0. 3’. Bia, 1-1’. 3’. Cristina. 2-1. 12’. Desi, 3-1. 24’. Bia, 4-1. 28’. Natalia. 5-1. 28’. María Soto. 6-1. 32’. Bia. 6-2. 33’. Miriam. 7-2. 37’. María Soto. 8-2. 39’. Cristina, en propia meta. 8-3. 40’. Nuria, de doble penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina, disputado ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, entre el Torreblanca Melilla C.F. y el Cajasur Córdoba, ante la presencia de unos 250 espectadores.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El Torreblanca ya ‘baila’ al ritmo de Bia

Salir de la versión móvil