Los expedicionarios partían de viaje el pasado viernes, vía aérea, hacia Almería, retornando a primera hora del lunes a nuestra ciudad en el ferry que salía en la noche del domingo desde Motril. Juan Luque, Ángel Lucena y Rachid Hamete estuvieron al frente de 22 futbolistas, diecinueve alevines y tres benjamines, en representación de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF.
Dos equipos de la categoría alevín, formados por alumnos de los Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, participaban a lo largo del pasado fin de semana en el ‘Torneo Youth Supercup Roquetas’, con Juan Luque al frente de la expedición.
Tanto el conjunto alevín de primer año (B) como el de segundo (A) empezaban la competición el sábado a las 9’00 horas de la mañana en el Municipal de Santo Domingo de la localidad almeriense de El Ejido. Cabe destacar que ambos jugaron tres partidos correspondientes a la liguilla de grupos. Así pues, repasando los resultados, el Alevín B caía derrotado en los tres encuentros disputados pero dejando muy buena impresión, contando en sus filas con tres jugadores en edad benjamín. De este modo, los chicos dirigidos por Ángel Lucena pasarían a cuartos de final de la Copa Bronce, afrontando su duelo en la matinal del domingo contra el Juventud La Laguna de Tenerife, en el que, tras ir ganando por 3-1, caerían en los instantes finales por 3-4, dejando escapar la victoria pero mostrando un buen fútbol y habiendo mejorado en el campeonato con el paso de los partidos. Por su parte, el Alevín A firmaría un triunfo, un empate y una derrota, quedando con 4 puntos en el segundo puesto y clasificándose para la Copa Plata. Llegados a este punto, los de Rachid Hamete se verían las caras con el C.D. Atlético Marbella Paraíso A, un duelo en el que, después de ir venciendo por 2-0, acabaría empatando y en los penaltis se verían superados en la muerte súbita, perdiendo con ello la opción de lograr el billete a semifinales. Además de la participación en el torneo, los jugadores se divirtieron en el parque acuático del hotel, disfrutando en convivencia junto al resto de equipos de la competición y adquiriendo hábitos y valores deportivos junto a sus entrenadores.
Acceda a la versión completa del contenido
El ‘Torneo Youth Supercup Roquetas’ deja una gran huella
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…
La U.D. Melilla juvenil logró este domingo su primer punto a domicilio, tras empatar ante…
EL RUSADIR EN CASA (5-2) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (4-7) Los representantes…
AJUSTADA DERROTA EN LA PISTA DEL BURELA F.S. El C.D. Melistar no pudo prolongar su…