Categorías: Deportes

El Tiro Olímpico local echa el cierre con dos competiciones

El pasado sábado se celebró, el Trofeo Mosqueteros, en la modalidad de pistola y carabina. Este tradicional trofeo se disputa un día antes de que se celebre la no menos tradicional 'Tirada del Pavo', por lo que los deportistas tuvieron un fin de semana extraordinario, en lo deportivo y en lo social. Una vez finalizada la competición, en el Trofeo Mosqueteros, se procedió a la entrega de premios y al nombramiento de los nuevos mosqueteros y del mosquetero de honor.

Comenzó el acto con el nombramiento y juramento de los nuevos mosqueteros. Para llegar a ostentar esta distinción es necesario haber participado en un Campeonato de España. Los nuevos mosqueteros son: Marco Antonio Soler, Pablo Belmonte, Mario Aguilar, Antonio Javier Sánchez, Adrián García y Faisal Azzammoori.

Seguidamente, fue nombrado 'Mosquetero de Honor' Alejandro Montero Martínez, quién fue elegido en la Asamblea General del club.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios, Alejandro Montero tuvo un lugar destacado.

En el aspecto deportivo, cabe destacar que las dos mejores tiradas corrieron a cargo de Carlos Madolell y de Virginia Rico. Además, por primera vez en la historia de este joven club, en la misma línea de tiro estuvieron madre e hijo, Lydia Muñoz y su hijo Cristian, quien ya apunta maneras de campeón. Y es que de raza le viene al galgo, como dice el refrán.

Por su parte, Juan Muñoz, presidente de la Territorial, se procedió a la entrega del mejor deportista, que recayó en Carlos Madolell, por su extraordinario año deportivo.

Después de la entrega de trofeos se sirvió un ágape en la Galería de Tiro, que se quedó más pequeña que nunca, ya que fueron muchos los familiares que acudieron.

En la jornada del domingo se celebró la gran fiesta, con la 'Tirada del Pavo', en la que participaron total de 75 tiradores, siendo una de las mejores tiradas de los últimos años. La alegría y el buen humor no faltaron en ningún momento, y el griterío, pitidos, trompetas, panderetas y disfraces que, como siempre, le dan un colorido especial a este acontecimiento, más social que deportivo. Además, se dio el caso, en la competición, que hasta en dos ocasiones hubo que desempatar, a la muerte súbita, para decidir los premiados.

En la categoría Senior, el pavo se lo llevó Arantxa Díaz, mientras que en la categoría Junior se lo adjudicó Antonio Javier Sánchez. En la categoría de Protectores y Familiares, el mejor fue Máximo, tío de Esteban Reguera. Además, todos ellos se llevaron un jamón con un lote de productos y tres botellas de buen vino.

Los tiradores melillenses se desplazan el viernes a Granada para participar en la última jornada de la Liga Fundeto.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El Tiro Olímpico local echa el cierre con dos competiciones

Enrique Azaustre

Entradas recientes

El olímpico Javier Fernández advierte sobre la falta de inversión y de relevo generacional en el patinaje en España

  El expatinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y bronce olímpico, ve "muy complicado" que el patinaje…

41 minutos hace

2-0. Fin a la racha del Melilla ante un líder de categoría

La U.D. Melilla terminó su racha de seis partidos sin perder tras caer 2-0 ante…

46 minutos hace

Nuestras manos dicen mucho sobre nosotros y sobre los que nos rodean

  Nuestras manos son un prodigio de la evolución, en muchas ocasiones no les prestamos…

5 horas hace

España alcanza un nuevo récord con 6.464 trasplantes en 2024, un 10% más respecto al año anterior

  España ha alcanzado los 6.464 trasplantes de órganos en 2024, lo que supone una…

7 horas hace

La U.D. Melilla quiere asaltar el fortín del líder y alargar su racha positiva

La U.D. Melilla se enfrenta al líder Guadalajara en un partido crucial, buscando mantener su…

9 horas hace