El timo de la llamada, consistente en realizar una llamada perdida desde un país lejano a la espera de que la víctima, movida por la curiosidad, la devuelva, ha vuelto a “ponerse de moda”, según afirma la Guardia Civil en su Twitter. La Benemérita recomienda no devolver las llamadas perdidas de números con prefijos desconocidos, puesto que puede tratarse de números de tarifación especial con un alto coste en la factura, coste del que se benefician parcialmente los timadores. La Guardia Civil alertó, a través de su perfil de Twitter, de que el conocido como “timo de la llamada” ha vuelto a hacerse popular.
El truco consiste en realizar una llamada perdida, normalmente desde prefijos correspondientes a países africanos (Ghana +233, Nigeria +235 o Costa de Marfil +225) o de Europa del Este (Albania +355), a un teléfono español, y esperar a que a la víctima le pique la curiosidad y devuelva la llamada.
La devolución de la llamada tiene un elevado coste, al tratarse de un número de tarifación especial, y los timadores reciben parte del montante total de la factura, motivo por el cual la Guardia Civil ha recomendado a la ciudadanía no devolver llamadas perdidas a ningún número extraño.
Las estafas telefónicas siguen al día, y pueden provocarnos más de un quebradero de cabeza si no tomamos precauciones.
Acceda a la versión completa del contenido
El timo de la llamada vuelve a la carga
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…