Categorías: Sucesos

El terremoto de Alborán registra 960 réplicas, 25 sentidas por la población

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado cerca de un millar de movimientos sísmicos desde el terremoto principal que se produjo a las 5.22 horas del 25 de enero, con Magnitud 6.3 (Mw) e Intensidad VI, que se percibió en numerosas provincias andaluzas y con una mayor intensidad en Melilla. Según informó ayer la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hasta ayer al mediodía se habían registrado un total de 960 réplicas, 25 de ellas sentidas por la población. Estas cifras evidencian que continúan registrándose terremotos en la serie sísmica iniciada el pasado 12 de diciembre de 2015. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias está realizando un seguimiento permanente de todos estos movimientos sísmicos que se están registrando en el Mar de Alborán, después del temblor fuerte, de magnitud 4,5 e intensidad IV, que se sintió en Andalucía e insta a la población a adoptar medidas de autoprotección para evitar riesgos y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Así, a través de su Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación, mantiene una vigilancia constante sobre las series sísmicas que se están produciendo en el mar de Alborán, de acuerdo con la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional.
Tras el último terremoto, sentido en Andalucía y especialmente en Granada, Protección Civil señala que está en contacto con la Delegación del Gobierno de Andalucía y el órgano en materia de Protección Civil de la comunidad autónoma, así como con los miembros del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Sísmico.
El terremoto registrado a las 17.25 horas del domingo, con Magnitud 4.5 (Mw) e Intensidad IV, fue sentido en Andalucía, especialmente en las provincias de Almería, Málaga y Granada, así como en algunas localidades de Jaén y Córdoba. Se han registrado otros siete terremotos cercanos a la costa de Granada, ninguno de ellos sentido por la población.

Acceda a la versión completa del contenido

El terremoto de Alborán registra 960 réplicas, 25 sentidas por la población

Redacción

Entradas recientes

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

10 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

10 horas hace

C.D. Buen Consejo y C.D. Enrique Soler se estrenan con derrotas en el Nacional Infantil

Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…

11 horas hace

Melilla no tendrá representación en las fases finales de los Campeonatos de España de Fútbol Sala

LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…

11 horas hace

Buenos resultados para el Higicontrol masculino y los dos equipos femeninos

TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…

11 horas hace