Icono del sitio MelillaHoy

El teniente general Bernardi y Club Scorpio, Medallas de Oro de Melilla 2017

El teniente general Bernardi

El Club Scorpio de Aventuras y el teniente general Miguel Martín Bernardi, recibirán este año la Medalla de Oro de la Ciudad, tal cual se aprobó en comisión de Cultura. La propuesta defendida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, salió adelante con los votos del grupo popular y mixto y con el voto en contra de los grupos de la oposición, caso de Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla. La comisión de Cultura aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de Melilla en este 2017, al Club Scorpio de Aventuras que el pasado 2015 cumplió treinta años de vida y al teniente general Miguel Martín Bernardi, melillense de nacimiento y recientemente nombrado segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

La propuesta defendida por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, salió adelante con los votos a favor de los grupos popular y mixto y con los votos en contra de los grupos de la oposición, caso de Ciudadanos, Partido Socialista y Coalición por Melilla. La propuesta deberá pasar por el Pleno de la Ciudad para su aprobación definitiva.

El acto de entrega de estas distinciones se llevará a cabo el próximo sábado 16 de septiembre en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, coincidiendo con los actos de celebración del Día de Melilla, que se conmemora el 17 de septiembre.

Militar
El pasado mes de mayo el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del teniente general Miguel Martín Bernardi como segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Nacido el 18 de octubre de 1959 en Melilla, ingresó en el Ejército en 1976 y actualmente desempeñaba el puesto de jefe de la División 'Castillejos'.

A lo largo de su carrera ha estado destinado en el tercio Gran Capitán I de la Legión, en el Regimiento de Infantería Barbastro, en las Escuelas de Estado Mayor y de Logística del Ejército de Tierra, en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército, en la Dirección de Personal del Mando de Personal, en el Tercio 'Alejandro Farnesio IV' de la Legión y en el Estado Mayor del Ejército.

En 2012 fue nombrado secretario general del Mando de Personal y, posteriormente, jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y jefe de la División "Castillejos". Además, ha ocupado diferentes destinos en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán.

Scorpio
Por su parte el Club Scorpio de Aventuras cumplió el pasado 2015 sus primeros treinta años de vida y a lo largo de su trayectoria se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad de Melilla allá donde les llevan las rutas que organizan por territorio marroquí.

En estos treinta años el club no ha hecho sino crecer y evolucionar, incorporando nuevos socios que se siguen sumando a esta gran familia, algunos incluso hijos de los primeros fundadores que siguen la tradición.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El teniente general Bernardi y Club Scorpio, Medallas de Oro de Melilla 2017

Salir de la versión móvil