Icono del sitio MelillaHoy

El teólogo Rafael Vázquez expone que cristianos y musulmanes comparten que Dios “es un ser misericordioso”

El ponente, Rafael Vázquez, la consejera Paz Velázquez y el páter Francisco Sierra

El sacerdote, profesor y doctor en teología Dogmática Rafael Vázquez Jiménez, fue el encargado de inaugurar ayer el segundo Ciclo de conferencias sobre Cristianismo e Islam que organiza el Instituto de las Culturas. En su charla, afirmó que cristianos y musulmanes no solo comparten la creencia en un único Dios, sino que además ambos mantienen que es un ser misericordioso. Indicó que interpretaciones interesadas son las que lo han mostrado como vengativo y castigador. La presidencia del Instituto de las Cultas, Paz Velázquez, inauguró ayer el 2º Ciclo de conferencias sobre Cristianismo e Islam que se desarrollan en el Club Marítimo, que se reedita tras los "buenos resultados del pasado año". Señaló que estas charlas buscan dar respuesta al interés de los ciudadanos de establecer "ese punto de confluencia que existe entre las dos grandes religiones monoteístas del mundo”.

Por ese motivo, se consideró importante que desde el Instituto de las Culturas se favorezca "ese diálogo entre religiones y culturas, veamos lo que nos une y no lo que nos separa, porque como dijo el párroco Francisco Sierra, lo que desconocemos tememos y lo que conocemos amamos". Por tanto, animó a que se dé ese conocimiento mutuo. Indicó que estas charlas, que continúan el jueves, "no quieren sentar dogmas, sino hacernos reflexionar y pensar acerca de ciertas cuestiones de interés".

Misericordia
El ciclo se inauguró ayer con la charla "Musulmanes y Cristianos ¿Un mismo Dios clemente y misericordioso?" impartida por el sacerdote y profesor Rafael Vázquez Jiménez, doctor en teología Dogmática y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo" sobre el diálogo ecuménico.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El teólogo Rafael Vázquez expone que cristianos y musulmanes comparten que Dios “es un ser misericordioso”

Salir de la versión móvil