Icono del sitio MelillaHoy

El técnico Alejandro Alcoba valora el primer stage de pretemporada

Alejandro Alcoba espera que su equipo siga creciendo y cogiendo la forma

Ahora el Melilla Baloncesto comienza a preparar su segunda gira que le llevará a jugar ante el Real Canoe y el Valladolid a finales de esta semana, unos amistosos en los que espera que su equipo siga creciendo y cogiendo la forma. “En este segundo stage vamos a aumentar el número de sistemas en ataque, pero en el aspecto que más queremos trabajar es en el defensivo, para seguir creciendo y dejar cada vez más asentado lo que va a ser nuestro planteamiento durante la temporada”, concluyó el preparador azulón su valoración. Alejandro Alcoba destacó el buen trabajo de los suyos en estos dos primeros partidos, en los que, en su opinión, ya se ha podido ver un esbozo del juego que quiere poner en práctica esta temporada. “Mis jugadores fueron regulares en el trabajo y algunas cosas que me preocupaban, como el ensamblaje del equipo, las pérdidas de balón o el rebote, creo que lo hicimos bastante bien y ya se han podido ver unas pinceladas de lo que va a ser el nuevo Melilla Baloncesto”.
Y eso que, para el entrenador melillense, no era nada fácil afrontar estos primeros amistosos: “En líneas generales, estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos. Disputamos dos encuentros en esta gira, uno ante un equipo de ACB y otro frente a un LEB Plata, y eso al final resultó un condicionante, porque contra uno obviamente juegas más motivado que contra el otro”, recalcó.
El máximo responsable del banquillo del decano asegura, tras analizar la gira, que sus jugadores están cumpliendo prácticamente con todos los plazos marcados en esta pretemporada. “En el aspecto físico estamos en el punto que queremos. El equipo, a pesar de todo el trabajo acumulado de estas tres semanas, se vio fresco en los partidos. Y la parte técnico-táctica vamos un poco más retrasados de lo que teníamos planificado, pero espero que en estas cinco sesiones de trabajo que nos restan hasta la segunda gira podamos recuperar ese pequeño desfase”.
“Tenemos mucho talento en ataque. Podemos anotar de muy diferentes formas y con altos porcentajes. Y aunque seamos un conjunto que no tiene especialistas defensivos, realizamos un trabajo muy solidario en defensa”, añadió Alejandro Alcoba sobre su plantilla en estos dos primeros amistosos.
Ahora el decano comienza a preparar su segunda gira que le llevará a jugar ante el Real Canoe y el Valladolid a finales de esta semana, unos amistosos en los que espera que su equipo siga creciendo y cogiendo la forma. “En este segundo stage vamos a aumentar el número de sistemas en ataque, pero en el aspecto que más queremos trabajar es en el defensivo, para seguir creciendo y dejar cada vez más asentado lo que va a ser nuestro planteamiento durante la temporada”, concluyó el técnico melillense su valoración.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El técnico Alejandro Alcoba valora el primer stage de pretemporada

Salir de la versión móvil