Categorías: Deportes

El TAU Castelló, un “lobo con piel de cordero” al que mostrarse cauto

El TAU Castelló, o también denominado Amics del Bàsquet Castelló, será el próximo rival del C.B. Melilla en la 23ª jornada liguera de la fase regular de la LEB Oro. En este comienzo de temporada 2018/2019 destacó su fragilidad para sumar su primera victoria fuera del Ciutat de Castelló, la cual no tuvo lugar hasta la jornada 17ª del campeonato ante el Iberojet Palma (82-86). En este comienzo de año, la incorporación de jugadores como Djukanovic o Zabas alteró la dinámica a una línea ascendente de juego. Desde el seno del Club Melilla Baloncesto se prepara con prudencia el partido que le enfrentará este viernes 22 de febrero a las 20’45 horas al TAU Castelló en tierras levantinas.
Su rival se reforzó bien en este comienzo de año, y afronta la segunda parte de la fase de la liga regular con otros aires. Si bien es cierto que el club castellonense comenzó la temporada de manera irregular, en este inicio de año demostró un gran estado de forma al sumar importantes victorias lejos de su feudo ante el Iberojet Palma, el C.B. Prat y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por no contar su sonada victoria en casa ante el recién descendido Retabet Bilbao Basket en la jornada 19ª.
Por tanto, no cabe ralajación ante un equipo que cuenta con jugadores determinantes como el pívot estadounidense Nick Washburn, o los recientes fichajes como son el base lituano Evaldas Zabas y el escolta serbio Brano Djukanovic.
Igualmente, el grupo dirigido por Toni Ten mostró ciertas deficiencias a lo largo del campeonato que pueden dar pistas al equipo melillense cara al choque del próximo viernes.
Aunque el bloque levantino mostró picos de rendimiento muy altos esta temporada, precisamente la irregularidad que padecen durante los distintos cuartos de los encuentros está siendo una cuestión capital para su delicada posición en la tabla de la LEB Oro.
Si para el TAU castelló, una victoria podría suponerle un respiro respecto al vagón de cola y una oportunidad para seguir afianzándose en la categoría por cuarto año seguido, no menos importante lo sería para el Decano, que tendría la posibilidad de alzarse a la segunda posición de la tabla en caso de pinchazo del Retabet Bilbao Basket en su visita al pabellón del Carramimbre CBC Valladolid.

Manuel J. Perez

Acceda a la versión completa del contenido

El TAU Castelló, un “lobo con piel de cordero” al que mostrarse cauto

Manuel J. Perez

Entradas recientes

Expedición matemática en Mauritania: Fundación Descubre, UGR y la Embajada de España estudian el patrimonio de las ciudades de las caravanas

La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…

2 horas hace

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

13 horas hace

Álex Gómez: “Queremos seguir mejorando, aún no hemos alcanzado nuestra cima”

El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…

13 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

1 día hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

1 día hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

1 día hace