Categorías: Seguridad

El SUP ve en el recorte de antidisturbios “un desplante” de Interior hacia Melilla y advierte que puede causar un aumento en la inseguridad en la ciudad

Sorpresa e incredulidad. Esos son los términos que mejor definen la sensación que tiene el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, tras conocer ayer que el Ministerio del Interior ha ordenado reducir al mínimo la presencia de agentes antidisturbios en Ceuta y Melilla, pasando de los 50 agentes actuales a 15.

“Todo lo que sea restar es malo para la seguridad”, ha dejado claro al MELILLA HOY, dejando claro que la zona de actuación de estos agentes no se ciñe exclusivamente a la frontera, sino que abarca toda la ciudad.

Ruiz Barranco ha cuestionado las razones que esgrime Interior de que aplican este recorte por razones de “operatividad” y lo tacha como “un desplante” hacia Melilla.

“Eso es lo que hay”

“¿La operatividad es quitar policías?”, pregunta, advirtiendo que esta medida “puede dar pie” a que los delincuentes se sientan “más fuertes para cometer más actos delictivos al ver que hay menos policías”. “Si dicen que con 15 está bien pues los responsables policiales serán los que tengan que asumir la culpa de que haya algún problema y que la inseguridad suba en Melilla. Eso es lo que hay”, lamenta frustrado.

El secretario general del SUP en Melilla cree que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska aplica este recorte de personal porque “a lo mejor no tiene suficiente dinero para pagar las dietas” a los policías. “No te lo dicen, pero esto da mucho que pensar”, sospecha.

“El juego ahora mismo está en que las críticas sindicales en Melilla es por qué dejan solo a 15 policías en esta ciudad ¿Por temas operativos? ¿Porque la frontera está ahora más segura? ¿No se puede prever que haya un conflicto o una entrada irregular de inmigrantes de aquí a nada?”, ha preguntado.

Ha lamentado que ni el ministro del Interior ni el director general de la Policía conceden a los agentes el trato ni la importancia que creen que merecen. “Tenemos falta de personal, de medios, no estamos catalogados con la especialidades correspondientes, cada día tenemos más diferencias con otras policías autonómicas y locales… Todo esto son desplantes, desplantes y desplantes y falta de respeto hacia los profesionales de la Policía Nacional”, ha denunciado.

Acceda a la versión completa del contenido

El SUP ve en el recorte de antidisturbios “un desplante” de Interior hacia Melilla y advierte que puede causar un aumento en la inseguridad en la ciudad

Miguel Rivas

Entradas recientes

84-91. El Club Melilla Baloncesto toca fondo y ya es el colista

LOS DE RAFA SANZ PIERDEN ANTE UN RIVAL DIRECTO Y ENCADENAN SU SEXTA DERROTA CONSECUTIVA…

3 horas hace

El MCD La Salle Nacional recupera la sonrisa con una clara victoria

LAS DE PEPE TORRUBIA SE IMPONEN EN LINARES POR 44-63 El MCD La Salle Nacional…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 12 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Javi Motos: “El equipo ha demostrado solvencia, solidez y espíritu competitivo”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo y la positiva conexión…

6 horas hace

La U.D. Melilla confirma su mejoría con un triunfo sufrido y trabajado (1-0)

La U.D. Melilla logró una victoria tan sufrida como merecida al imponerse este domingo por…

6 horas hace

Los pilotos melillenses superan con solvencia la séptima etapa y siguen en carrera en el Dakar de Arabia Saudí

Los melillenses Rachid Al-Lal y Borja Pérez finalizaron la séptima etapa del rally en Arabia…

6 horas hace