Categorías: Seguridad

El SUP ve en el recorte de antidisturbios “un desplante” de Interior hacia Melilla y advierte que puede causar un aumento en la inseguridad en la ciudad

Sorpresa e incredulidad. Esos son los términos que mejor definen la sensación que tiene el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, tras conocer ayer que el Ministerio del Interior ha ordenado reducir al mínimo la presencia de agentes antidisturbios en Ceuta y Melilla, pasando de los 50 agentes actuales a 15.

“Todo lo que sea restar es malo para la seguridad”, ha dejado claro al MELILLA HOY, dejando claro que la zona de actuación de estos agentes no se ciñe exclusivamente a la frontera, sino que abarca toda la ciudad.

Ruiz Barranco ha cuestionado las razones que esgrime Interior de que aplican este recorte por razones de “operatividad” y lo tacha como “un desplante” hacia Melilla.

“Eso es lo que hay”

“¿La operatividad es quitar policías?”, pregunta, advirtiendo que esta medida “puede dar pie” a que los delincuentes se sientan “más fuertes para cometer más actos delictivos al ver que hay menos policías”. “Si dicen que con 15 está bien pues los responsables policiales serán los que tengan que asumir la culpa de que haya algún problema y que la inseguridad suba en Melilla. Eso es lo que hay”, lamenta frustrado.

El secretario general del SUP en Melilla cree que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska aplica este recorte de personal porque “a lo mejor no tiene suficiente dinero para pagar las dietas” a los policías. “No te lo dicen, pero esto da mucho que pensar”, sospecha.

“El juego ahora mismo está en que las críticas sindicales en Melilla es por qué dejan solo a 15 policías en esta ciudad ¿Por temas operativos? ¿Porque la frontera está ahora más segura? ¿No se puede prever que haya un conflicto o una entrada irregular de inmigrantes de aquí a nada?”, ha preguntado.

Ha lamentado que ni el ministro del Interior ni el director general de la Policía conceden a los agentes el trato ni la importancia que creen que merecen. “Tenemos falta de personal, de medios, no estamos catalogados con la especialidades correspondientes, cada día tenemos más diferencias con otras policías autonómicas y locales… Todo esto son desplantes, desplantes y desplantes y falta de respeto hacia los profesionales de la Policía Nacional”, ha denunciado.

Acceda a la versión completa del contenido

El SUP ve en el recorte de antidisturbios “un desplante” de Interior hacia Melilla y advierte que puede causar un aumento en la inseguridad en la ciudad

Miguel Rivas

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

4 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

5 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

6 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

6 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

6 horas hace