El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para pedir un refuerzo de efectivos para las brigadas operativas de la Jefatura Superior de Policía y los puestos fronterizos, donde la situación es “crítica” por una situación de colapso que va a peor.
El escrito, firmado por el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, señala que el déficit de personal operativo que sufre la Jefatura Superior es “preocupante” y obliga a reorganizar o planificar la gestión de personal cada vez que hay eventos relevantes en nuestra ciudad.
Respecto a la frontera, apunta que desde que se implantaron las medidas para reducir el comercio atípico antes de la Operación Paso del Estrecho (OPE), “la frontera de Beni-Enzar todos los días tiene que ser cerrada para evitar el caos”. Sin embargo, el SUP aclara que “el colapso no se evita y esta medida está provocando disturbios que si bien de momento se están controlando con el sobreesfuerzo de los profesionales que trabajan en la frontera, los disturbios van a peor y las imágenes aparecidas y distribuidas en redes sociales así lo demuestran”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno de Sánchez por descuidar la…
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…