El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró este martes que la decisión del Ministerio del Interior de prohibir el uso de bolas de goma en la frontera de Ceuta y Melilla constituye “una medida irracional”. El portavoz del SUP, José María Benito, valoraba así la decisión de Interior de prohibir a los agentes de la Policía y la Guardia Civil el empleo de pelotas de goma y botes de humo en el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla, salvó en “circunstancias extremas”, para evitar entradas masivas.
Al respecto, Benito explicó que “está mal que se lancen pelotas de goma a los inmigrantes que intentan acceder nadando en España” pero esto no puede derivar en “la prohibición de estos materiales antidisturbios contra los que intentan derribar una valla”. “Que nos digan cómo se detiene a una masa que intenta cruzar la frontera”, afirmó.
El portavoz del SUP también recordó que en el último año, en asaltos a la valla “más de 50 agentes” de la Policía y la Guardia Civil resultaron heridos y añadió que si la noticia de la prohibición del uso de material antidisturbios traspasa la frontera “no me extrañaría ver a 5.000 inmigrantes tirar la valla y cruzar la frontera”.
Benito señaló que “no existe un protocolo de actuación claro” y recordó que la Guardia Civil y la Policía han pedido “que nos digan cómo actuar en estos casos”. “Quieren que protejamos la frontera pero hay dudas sobre la actuación, a partir de qué número se considera entrada masiva”, se preguntó Benito.
El lanzamiento del nuevo DNI digital a través del teléfono móvil permitirá desde mañana a…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…