El submarino “Tramontana”, que recibe su nombre del viento frío y turbulento de componente Norte, la tramontana, tiene previsto realizar una escala logística este sábado 1 de agosto en el puerto de la ciudad autónoma de Melilla tras concluir un período de navegación de adiestramiento propio y patrulla. En esta ocasión no se ha previsto una jornada de puertas abiertas.
El submarino, que tiene su base en Cartagena, ha estado navegando, realizando actividades orientadas al adiestramiento individual de la dotación, así como labores de patrulla y vigilancia marítima, según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.
El submarino “Tramontana” es el cuarto submarino español de esta serie, S-70 tipo “Agosta”, constituida en su día por el “Galerna”, “Siroco” y “Mistral”.
Efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1.985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de diciembre del mismo año y se cumplen ya dos años desde la última vez que atracó en el puerto de Melilla.
La observancia de las medidas sanitarias en orden a la prevención de la propagación de la COVID-19 imposibilitan celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas, como hubiera sido deseo de la dotación y de la Armada.
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…