melillahoy.cibeles.net fotos 1705 coche de Melilla thumb 700
El fin de semana se ha visto marcado por trágicos sucesos que han puesto el foco en la provincia marroquí de Nador. MELILLA HOY se ha puesto en contacto con el actual cónsul general de España en Nador, Fernando Morán, para esclarecer algunos sucesos como el ocurrido el pasado sábado en la carretera que va desde Beni Enzar a Nador, entre dos vehículos uno con matrícula española y otra marroquí. Tras consultar a las autoridades marroquíes, Morán aclara que es usual ver en las calles de Nador vehículos de matrícula europea que son de personas nacionales del país vecino. Así, señala que no fue una, sino dos las víctimas mortales del siniestro, ambos ciudadanos nacionales de Marruecos. El cónsul general de España en Nador, Fernando Morán, informó a este diario que tras consultar a las autoridades marroquíes sobre el siniestro ocurrido el pasado sábado en el que un turismo con matrícula marroquí perdió el control y saltó la mediana chocando de frente con otro vehículo de matrícula española, no ha habido ninguna víctima de nacionalidad española, aunque lamentablemente, no solo hubo una como al inicio trascendió, sino dos las personas nacionales del país vecino que fallecieron.
Morán relata que es común ver por las calles de la ciudad marroquí coches con matrícula española pero conducido por personas nacionales del país vecino, dado las relaciones con nuestra ciudad.
Ayuda a los ciclistas
Por otro lado, el cónsul general lamentó el suceso ocurrido a tres melillenses de edades comprendidas entre los 48 años y los 51 con armas blancas mientras hacían ciclismo por la zona de la vía del tren que une Nador con Beni-Enzar.
Morán aseguró que los tres ciclistas no solicitaron ayuda al Consulado, pero tal y como le comunicó también al delegado de Gobierno de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, está a la entera disposición de los tres melillenses para que pongan la correspondiente denuncia ante la Justicia marroquí.
El cónsul general aclaró que es común este tipo de colaboración desde el Consulado, y es que hace poco ayudaron a denunciar a una señora a la que le habían robado el teléfono. Por ello, asegura que dichos servicios están para todos los españoles que lo necesiten al otro lado de la frontera.
Control de identidad de Blasco
Otro de los sucesos de este fin de semana ha sido la retención por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes durante cinco horas de un periodista y un sacerdote melillenses, los hermanos Blasco, cuando habían acudido a tomar algo en Beni-Enzar, según denunció uno de los afectados públicamente. Así también criticó la «tardanza» del Consulado de Nador para responder a su auxilio.
Morán recalca que nada más avisar por el teléfono de guardia del Consulado al que está pendiente las 24 horas un funcionario, «nos pusimos en marcha» por lo que no comprenden dichas críticas. Asimismo, informó que la retención de cinco horas, según les informaron las autoridades marroquíes, fue «un control de identidad».
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…