El sindicato de Enseñanza SATE-STEs, a través de su consejero José Luis López Belmonte, ha planteado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado los problemas que aquejan al sistema educativo de nuestro nuestro país, que son particularmente destacados en el caso de Melilla, y “sus graves consecuencias en las condiciones laborales del profesorado”.
En una nota, el sindicato destaca que, además de “visibilizar de manera clara” esos “graves problemas” SATE-STEs ha planteado 19 propuestas de mejora, que han sido aprobadas por mayoría absoluta cualificada.
De esta forma, el Consejo Escolar del Estado respalda tanto la diagnosis y las denuncias de SATE-STEs como sus reivindicaciones y propuestas de solución en materias como “las ratios extraordinariamente altas e ilegales” que se sufren en Melilla en todos los niveles educativos; la carencia de centros; y problemas de atención a la diversidad. También han planteado la escasa inversión educativa; la acuciante necesidad de más docentes y el aumento de la oferta educativa en algunos niveles, particularmente Secundaria.
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…