Escribe para buscar

Deportes

El sevillano Javi González renueva con el MSC Enrique Soler de la Liga EBA

Compartir
Javier González, en uno de los partidos con el MSC Enrique Soler B.
Javier González, en uno de los partidos con el MSC Enrique Soler B. FOTO MSC ENRIQUE SOLER

El jugador hispalense afronta su octava temporada en el club, en el que ha estado en diferentes etapas

El Melilla Sport Capital Enrique Soler B, anunció en su página web qye ha llegado a un acuerdo con Javi González para que continúe una temporada más en el filial. Así pues, Ana Mónica Rodríguez podrá seguir contando con el hispalense para el curso 2021-22.

Formado en las categorías inferiores del mítico Cajasol de Sevilla, empezó a darse a conocer entre la afición melillense tras llegar al club en la temporada 12-13. Tras irse al Guadalajara, de LEB Plata, las dos siguientes campañas volvió al Enrique Soler otra temporada más para, posteriormente fichar por el San Juan, de la Liga EBA, equipo en el que estuvo un par de meses, antes de ser fichado para cubrir una baja temporal en el Melilla Baloncesto, en la LEB Oro. Tras acabar ese contrato se enroló con el Valladolid, de la LEB Plata, por lo que restaba de temporada.

Volvió al Enrique Soler dos temporadas más, para luego probar fortuna en la LEB Plata, con La Roda, pero en mes más tarde decidió volver al club melillense para, hasta el día de hoy, defender la elástica del Enrique Soler.

Cumplirá así su octava temporada en la entidad. Javi González desarrolla su juego sobre la pintura, gracias a sus 205 centímetros que le hacen tan poderoso y le lleva a ser respetado por sus rivales.

La pasada campaña estuvo con el equipo de la LIGA EBA y el de la LEB Plata, disputando con el EBA un total de 14 partidos, en los que acumuló 32 minutos de media en la pista. Ello sirvió para ayudar al equipo con 17’4 puntos de media (51’7% en tiros de 2, en triples un 27% y en tiros libres un 75%), capturando 8 rebotes por encuentro, ofreciendo 3’6 asistencia y recuperando 1’4 balones, para marcharse hasta los 23’3 créditos de valoración personal.

De esta forma, hay poco que añadir del talento y del juego de Javi González, un jugador muy querido por la afición colegial por las grandes tardes de baloncesto que ha dado en el García Pezzi.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *