Escribe para buscar

Deportes

El sábado la Territorial retoma las competiciones con un Duatlón Cross

Compartir
Imagen de archivo de una competición de Tridiver, para los más pequeños
Imagen de archivo de una competición de Tridiver, para los más pequeños. FOTO FMET

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves, a las 14’00 horas, y se realizarán de forma on line

El calendario triatlético vuelve a escena con el Duatlón Cross, este sábado 13 de noviembre a las 10’30 horas, en la Explanada de Rostrogordo. La prueba en la modalidad de sprint estará compuesta por un primer segmento de carrera a pie de 3 kilómetros, el segundo, de ciclismo, con bicicletas de montaña sobre una distancia de 10 kilómetros,  y el último segmento de carrera a pie de 1.500 metros, todas ellas por campo a través. Las categorías menores también participarán en esta prueba con las distancias adaptadas a su edad.  

La inscripción se realizará online en la web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es).  El plazo de inscripción finalizará el jueves a las 14’00 horas, siendo la prueba cronometrada con chip.

La competición dará comienzo a las 10’30 horas para las categorías desde Cadete a Absoluta, aunque previamente deberán haber pasado el control de material, de 10’00 a 10’20 horas. Una vez concluido darán comienzo las categorías menores, a las 11’30 horas tendrán la salida los Alevines e Infantiles, y a las 12’00 horas será el turno de los  Benjamines y los Prebenjamines. Una vez concluida la prueba, sobre las 12’30 horas, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de las siguientes categorías: Cadete (2007 y 2006), Juvenil (2005 y 2004), Junior (2003 y 2002), Sub-23 (2001y1998), Senior (1997 y 1982), Veteranos 1 (1981 y 1972) y Veteranos 2 y 3  (1971 y ant). Para los tres primeros clasificados de la general habrá un cheque regalo en material deportivo y también se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.. La prueba Tridiver, de categorías menores, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín) no tendrán premiación, pero al finalizar cada una de ellas, cada triatleta, al entrar en la meta, se le hará entrega de una medalla.

En definitiva, la Federación Melillense de Triatlón vuelve la competición, con esta quinta prueba del calendario 2021, en el que se han podido realizar la Copa de Europa de Triatlón, el Campeonato de Melilla de Triatlón, el Campeonato de Melilla de Acuatlón y el Acuatlón de Feria. Hasta finalizar el año se realizarán dos duatlones cross, que darán por finalizada la temporada. El primero será este sábado y el próximo el 18 de diciembre, con el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *