Icono del sitio MelillaHoy

El ruso Khaim Khudoiberdiev se proclama campeón de Europa

El ruso Khaim Khudoiberdiev logró el cinturón de campeón de Europa de la OMKE

La afición melillense disfrutó, en la noche del pasado sábado, de un gran espectáculo deportivo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz con la interesante velada de kick boxing y boxeo Olympic Fight, que fue organizada por el Club Olympic Center. El combate estelar de la noche, en el que se puso en juego el título continental de la OMKE (Organización Mundial Kick Boxing España), en la categoría de 65 kilos, enfrentó al ruso Khaim Khudoiberdiev, del Club Arthur Kyshenko, de Barcelona, con el francés Kamal Aousti, del Club Olympic Center, de Melilla. Un combate pactado a cinco asaltos de tres minutos cada uno.
El combate respondió a las expectativas creadas e hizo que el público presente vibrara con cada uno de los golpes de los contendientes conforme iban pasando los asaltos.
Khudoiberdiev, de menor envergadura que Aousti, no empezó bien la pelea, encajando algunos golpes que hicieron que el primer asalto se lo llevará claramente el peleador francés, aunque el ruso los supo encajar a la perfección, demostrando una gran preparación física.
Esa preparación física fue determinante en los próximos asaltos, ya que Khudoiberdiev fue mermando, poco a poco, la de Aousti, que veía como los golpes que tiraba a su rival no tenían recompensa, una situación que aprovechó perfectamente el ruso para, paulatinamente, ir sumando más puntos que su rival en cada uno de los combates, viendo el francés del Olympic Center como se le escapaba el cinturón que estaba en juego en la pelea.
Al final, victoria clara a los puntos de Khaim Khudoiberdiev, que se proclamó nuevo campeón de Europa en la categoría de 75 kilos, ante un público que reconoció la victoria del luchador ruso.
En definitiva, el público melillense y los aficionados que se desplazaron hasta nuestra ciudad disfrutaron de una gran velada, que se prolongó hasta algo más de las dos de la mañana en el Pabellón Javier Imbroda.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El ruso Khaim Khudoiberdiev se proclama campeón de Europa

Salir de la versión móvil