Icono del sitio MelillaHoy

El Reyes Católicos homenajea a los socios europeos del nuevo proyecto Erasmus+ que inician

Todo el centro se volcó en el acto

El patio principal del Colegio Reyes Católicos acogió ayer la ceremonia de bienvenida que alumnos y profesores dedicaron a los docentes de los centros europeos (Estonia, Bulgaria, Rumanía, Turquía ) con los que el colegio melillense pone en marcha un nuevo Proyecto Erasmus+ KA 219 de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas para entidades escolares, "Open Europe, Open Hearts", con duración de dos cursos escolares, 2017-19. El tema de este proyecto es ''Multiculturalidad e Inmigración". El acto se inició con la interpretación del himno nacional y la formación de la bandera de cada uno de los países a los que pertenecen los centros docentes que participan, junto al de Melilla, en este programa, como son Estonia, Bulgaria, Rumanía y Turquía.

También se interpretó el himno de España y se formó la bandera nacional, para dar paso a un entregadísimo auditorio a cantar el tema Oficial de la Selección Española de Fútbol, y acto seguido, interpretar el himno de la alegría.

Programación
Los profesores visitantes recibieron de manos de los alumnos una serie de regalos a modo de bienvenida. Pero la programación de la visita que los socios europeos realizan a Melilla y que se prolongará hasta el viernes, se abrió ayer con la ruta de los templos, para continuar con la recepción que el AMPA y las autoridades educativas de la ciudad les ofrecieron en el propio Reyes Católicos.

Hoy serán recibidos en la Dirección Provincial de Educación y tienen previsto la visita al centro de educación infantil del Reyes Católicos y un recorrido por Melilla la Vieja. El miércoles, recepción en el Palacio de la Asamblea y visita con el tren turístico. El jueves, cena de despedida con actuación de la escuela de danza en el Club Marítimo y el viernes, visita al CETI.

Además se realizarán diferentes actividades como la presentación de trabajos y proyectos emprendidos por el Reyes Católicos, presentación de su sistema educativo, reunión de coordinadores y directores, observación dentro del aula del trabajo y buenas prácticas llevadas a cabo en nuestro colegio, y observación del Proyecto Doman, ABN, MUSE y Proyecto Bilingüe, llevado a cabo en el colegio.

''Multiculturalidad e Inmigración”
El proyecto Erasmus+ del Reyes Católicos lleva por título ''Multiculturalidad e Inmigración". Básicamente, "con el objetivo de desarrollar una actitud positiva de diversidad cultural, reforzar la comprensión de nuestros alumnos por otras culturas, y favorecer la integración de los inmigrantes en nuestro entorno. Queremos tener una mejor comprensión de este tema, lo cual ayudará a romper estereotipos y prejuicios. Se trabajará en las similitudes y diferencias entre todos los ciudadanos europeos, tratando de aprender a vivir en una sociedad pluralista", añaden.

En este proyecto participan diferentes países: Estonia, Bulgaria, Rumanía, Turquía y por supuesto España, coordinadores del proyecto. " Creemos que esto nos permitirá visionar una Europa diversa y pluralista, haciéndonos aprender los unos de los otros para afrontar mejor un tema conjunto como es la inmigración. Pensamos que en este tema nosotros tenemos muchísimo que aportar y que Melilla es una ciudad con un marcado carácter multicultural y acogedor, nos gustaría que se llevarán una visión lo más amplia posible de nuestro trabajo en esta materia", manifiestan.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

El Reyes Católicos homenajea a los socios europeos del nuevo proyecto Erasmus+ que inician

Salir de la versión móvil