El Reyes Católicos ha sido uno de los últimos centros que se han sumado al ‘Kiss and go’ para dejar a los niños en el colegio con toda seguridad. En este mes de marzo ya son cuatro los colegios de Melilla que forman parte de esta iniciativa de la Consejería de Seguridad Ciudadana y esperan que pueda extenderse al resto de centros educativos. El colegio Reyes Católicos junto al Eduardo Morillas han sido de los últimos en sumarse a la iniciativa ‘Kiss and go’ de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Bajo el lema ‘No dobles la fila, dobla tu esfuerzo’, el objetivo es crear entornos escolares más amables y fomentar así una mayor autonomía de los niños evitando problemas de tráfico.
Se trata de habilitar un apeadero seguro en las aproximidades de los centros escolares para que los padres que lleven a sus hijos en coche puedan dejarles de forma cómoda y reanudar la marcha.
Con este programa además se intenta evitar el estacionamiento en doble fila o las retenciones pudiendo de esta forma agilizar el tráfico que se forma.
La Consejería considera “muy importante” la implicación de todos para que este programa funcione, y próximamente se invitará a otros centros educativos de Melilla a sumarse a este proyecto tan beneficioso.
Los vehículos deberán parar en el ‘Kiss and go’ sin estacionarse en el apeadero. El horario de reserva de uso será de 7:45 a 9:15 horas, de 13:45 a 15:15 horas y de 15:45 a 17:30 horas.
La zona estará debidamente señalizada y tendrá capacidad para que varios vehículos puedan parar a la vez.
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…